Destacados de programación

Cuatro fulmina Me cambio de apellido y Telecinco junta a Paula Echevarría con Bertín

Telecinco junta esta noche a Paula Echevarría con Bertín

Redacción

La 1

La entrega de los Premios Princesa de Asturias, en directo por TVE (18:10 h)

Este viernes, 19 de octubre, la Fundación Princesa de Asturias celebra la entrega de los galardones, que podrá seguirse en directo en todos los canales de la Corporación. Los Servicios Informativos de RTVE ofrecerán todas las noticias sobre la ceremonia, los premiados y los méritos que se les reconocen.

La entrega podrá seguirse en directo, a nivel televisivo, a partir de las 18:10 horas en La 1, Canal 24 Horas, y TVE Internacional. Pilar García Muñiz y Alejandro Riego comentarán la ceremonia para TVE.

Los galardones serán asunto destacado por los Servicios Informativos a través de un importante despliegue y de los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Asturias. El Telediario 2 se realizará en directo desde Oviedo, con Carlos Franganillo y Sergio Sauca.

La Fundación Princesa de Asturias premia en 2018 a Martin Scorsese (Artes); Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades); Amref Health Africa (Cooperación Internacional); Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes); Fred Vargas (Letras); Michael J. Sandel (Ciencias Sociales); Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica); y Sylvia A. Earle (Concordia).

Jason Statham vuelve a interpretar a Frank Martin en 'Transporter 3' (22:10 h)

Frank Martin es un especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión, se ve obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina, desde Marsella hasta Odessa.

El antiguo nadador olímpico Jason Statham (''Snatch, cerdos y diamantes'') protagoniza la segunda secuela de esta saga franco-británica de acción. Le acompaña, como ya es habitual, François Berléand, popular en el país galo por protagonizar la versión autóctona de ''The Office''.

Ambos actúan bajo las órdenes de Olivier Megaton y junto a la hasta entonces desconocida Natalya Rudakova. De hecho, fue el propio Luc Besson, productor y artífice de la saga, quien le reclutó un día por las calles de Nueva York. Rudakova no tenía experiencia interpretativa, puesto que se dedicaba a la peluquería, pero llamó la atención de Besson gracias a las pecas que pueblan su cara.

La 2

'Mensaka', esta noche en 'Historia de nuestro cine' (22:15 h)

David, Javi y Fran tienen un grupo de rock que está a punto de firmar un contrato con una importante multinacional. Pero mientras el primero tiene que trabajar como mensajero para poder sobrevivir, los otros dos viven a expensas de sus acaudalados padres. Los tres sueñan con que la música se convierta en la posibilidad de cambiar sus vidas y resolver sus problemas, pero sólo Fran acabará cumpliendo sus sueños.

A partir de la novela homónima de José Ángel Mañas, el debutante Salvador García Ruiz dirige esta película que, como ya hacía ''Historias del Kronen'' (basada también en una novela de Mañas), incide en el particular universo de un grupo de jóvenes madrileños, cuyos anhelos están marcados por designios incontrolables. Gustavo Salmerón, Tristán Ulloa, Adriá Collado, Laia Marull y María Esteve son los protagonistas de este retrato generacional de finales de los 90. La película ganó el Goya al mejor guión adaptado y Salvador García Ruiz obtuvo una nominación como mejor director novel.

Antena 3

Ana Guerra y Mimi se unen para versionar ‘Sin pijama’ en ‘Tu cara me suena' (22:10 h)

Esta noche, María Villalón abrirá la gala como Shakira. José Corbacho imitará a Raphael. Soraya Arnelas cambiará de registro al encarnar a Annie Lennox. Anabel Alonso será Samantha Fox. Por su parte, Jordi Coll interpretará un tema de M-Clan.

La nueva misión de Manu Sánchez será ser El inspector Gadget. Carlos Baute será Gun´s n´roses. Por su parte, Mimi llevará a su amiga Ana Guerra y juntas pondrán al público en pie interpretando a Becky G y Natti Natasha y Brays Efe cerrará la gala como Los diablos. Además, el programa contará con la actuación especial del actor Antonio Garrido que será Miguel Bosé.

Cuatro

Cuatro retira 'Me cambio de apellido' y programa en su lugar la película 'Deja vu' (22:20 h)

La cadena de Mediaset ha decidido prescindir de su nuevo docu-reality tras solo dos emisiones, las cuales se saldaron con unos pobres registros del 4.5% y el 3.4% de share. Para paliar estas baja audiencias y remontar su viernes noche, Cuatro ofrecerá hoy la película 'Deja vu'.

En este thriller de ciencia ficción dirigido por el malogrado Tony Scott, Denzel Washington interpreta a Doug Carlin, un agente con una increíble capacidad de análisis. Tras un atentado en Nueva Orleans, le recluta un equipo de investigación con una máquina que puede ver qué sucedió en el pasado.

Telecinco

'Mi casa es la tuya' sustituye hoy a 'la vuestra' con Paula Echevarría y Juana Acosta (22:00 h)

Hasta un caserío vasco del siglo XVIII se desplazará Bertín Osborne para entrevistar a dos de las actrices más destacadas de la actualidad: Paula Echevarría y Juana Acosta. Ambas se han reunido en este singular espacio junto a otros miembros del elenco de la película ‘Ola de crímenes’, producida por Telecinco Cinema.

Será en la entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco ofrecerá hoy viernes (22:00 h.) sustituyendo excepcionalmente a ‘Mi casa es la vuestra’, que retomará su emisión la próxima semana.ç

laSexta

'laSexta Columna' recuerdo a españoles que participaron en la Segunda Guerra Mundial (21:30 h)

‘laSexta Columna’ estrena la primera parte de un especial sobre los españoles en la Segunda Guerra Mundial. El espacio presentado por Antonio García Ferreras, con una clara voluntad de rescatar algunas de las partes más desconocidas de la historia de España y de sus protagonistas más anónimos, dedicará dos capítulos a la presencia española en dicho conflicto, con las historias de hombres y mujeres que participaron en la Segunda Guerra Mundial y cuyas vivencias quedaron silenciadas, por unos motivos u otros, después de la contienda.

'Equipo de investigación' indaga en los últimos escándalos de la URJC (22:30 h)

Tras las dimisiones de la ministra Carmen Montón y de la presidenta Cristina Cifuentes ¿qué medidas se han tomado para que no se vuelvan a repetir los escándalos que tanto daño han hecho a la Rey Juan Carlos?, ¿cómo se recupera el prestigio perdido? Este viernes, ‘Equipo de investigación’ busca respuestas en el origen mismo de esta Universidad pública madrileña, una de las más jóvenes del país que nace en los noventa.

Etiquetas
stats