Especial Vertele

Hoy se apagan los fogones: los mejores momentos... y alguna polémica de MasterChef 6

Los mejores momentos... y alguna polémica de MasterChef 6

Lucía Ortega

La sexta temporada de MasterChef llega a su fin. Esta noche, Oxana, Toni, Marta y Ketty se enfrentarán en TVE a una final llena de emoción, esfuerzo y tensión. Los finalistas tendrán que afrontar la popular prueba de seguir en el cocinado a un chef. También laborarán en Illescas, el pueblo del juez Pepe Rodríguez, para los ganadores de los diferentes formatos de MasterChef España. Por último, se enfrentarán al tradicional duelo final donde se conocerá al ganador o ganadora.

En esta edición se han podido ver algunas novedades respecto a las entregas anteriores, desde la ausencia de la presentadora, Eva González, por motivos personales; pasando por la participación en el cocinado de los grandes chefs invitados; a pruebas de eliminación con varias partes. Y, como siempre, hemos podido vivir grandes momentos, no exentos de cierta controversia:

1) La ausencia de Eva González

La presentadora de todas las ediciones de MasterChef se fue en el sexto programa de esta edición debido a su avanzado embarazo, como ya adelantaron en la presentación del programa. Los jueces la despidieron regalándole un pequeño delantal para su hijo.

Su función como conductora la suplieron los propios chefs del jurado, que fueron los encargados de presentar el comienzo de cada gala. Además, estos se “repartieron” otras funciones de la sevillana: la cuenta atrás en el supermercado, la presentación de cada prueba exterior y la relación con los comensales, la despedida de cada aspirante eliminado...

No obstante, aunque la presentadora no ha aparecido físicamente en más de la mitad de la edición, su voz ha seguido narrando el cocinado de los platos a los que se enfrentaban los concursantes en las pruebas de exteriores.

MasterChef 6 - La emocionante despedida de Eva González

2) La vaca Patricia, motivo de enfado para animalistas y ganaderos

En uno de los primeros programas, MasterChef llevó a su plató a la vaca Patricia para que los chefs mostraran las partes del animal con las que debían cocinar después los aspirantes.

Esta presencia desató controversias entre animalistas y ganaderos. Mientras que los defensores de los animales consideraron que no era necesario llevar una vaca viva a plató, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) quiso que el programa rectificara por promocionar la carne de la vaca rubia gallega con un animal de hocico oscuro que, según dijeron, nada tiene que ver con las características de la raza.

3) El levantamiento de campana de Jon

Otro momentazo de esta sexta edición ha sido el erróneo gesto del aspirante Jon al levantar una campana en una prueba de eliminación. El reto consistía en cocinar un plato, que solo conocía un miembro de cada grupo, a partir de lo que había avanzado su compañero. El nombre de la comida se ocultaba bajo una campana para comparar en la cata el resultado.

Cuando los ingredientes llegaron a Jon para que siguiera con la prueba, el vasco levantó la campana donde aparecía el nombre del plato que no debía leer.

Los chefs decidieron no sancionarlo, pero a raíz de ello han bromeado constantemente con las “manos largas” de Jon, y cada vez que había una prueba que consistía en elegir o en levantar una campana hacían referencia a ese gran error del concursante.

4) La visita de Amaia y Alfred

La pareja apareció el plató de MasterChef poco tiempo después de su actuación en Eurovisión 2018. Los invitados hablaron con los jueces y, como es habitual, se acercaron a ver lo que cocinaba cada uno de los aspirantes. Amaia se mostró tan natural como siempre y admitió que no sabía cocinar ni un huevo frito. El jurado Jordi, por su parte, se declaró fan de los triunfitos.

Los jóvenes también cantaron un fragmento de Todo mi amor eres tú y de City of stars.

MasterChef 6 - Amaia y Alfred llegan a las cocinas

5) La pareja de Víctor y Sofía

Esta edición también ha contado con una pareja. Víctor y Sofía, los nuevos Miri y Jorge, no han escondido tanto sus sentimientos como lo hicieron estos en la pasada edición, y casi desde el principio no tardaron en llegar los comentarios que confirmaban su relación.

Ambos catalanes, apodados “el alcalde” y “la alcaldesa”, nunca coincidían en un mismo equipo en la prueba de exteriores, pero no desperdiciaban ningún momento para mostrarse su apoyo y su cariño. Uno de los mejores momentos de la pareja fue el plato que le dedicó Víctor a Sofía: Rojo Carmesí, “como el pintalabios que lleva ahora”, admitió el ingeniero.

Víctor destacó por estar en casi todas las pruebas de eliminación, y desde la galería Sofía se mostraba cada vez más nerviosa. Con la expulsión del catalán también se pudo ver el aprecio que sentía por él su compañera, que bajó a cocinas para despedirse.

MasterChef 6 - Los labios de Sofía inspiran a Victor

6) Jordi le ofrece trabajo a Víctor

Sin embargo, la despedida del concursante no fue tan dramática gracias a que Jordi le ofreció trabajar en el ABaC, su restaurante: “Eras mi favorito, porque tienes una actitud maravillosa [...] en mi casa no te faltará trabajo”, le dijo.

MasterChef 6 - La triste despedida de Victor

El ingeniero agradeció mucho estas palabras que no esperaba y aseguró que era una oportunidad que no iba a “dejar escapar”. Y así fue. Tras la eliminación del aspirante, el chef catalán subió una foto a Twitter en la que aparecía junto a Víctor en el ABaC.

7) Los emotivos reencuentros

Como ocurre en cada edición de MasterChef, en una de las pruebas aparecieron los familiares de los concursantes. Esta vez, aspirantes e invitados se vieron forzados a cocinar juntos, unidos por unas esposas.

Los momentos más emotivos fueron los que tuvieron madres e hijas, en los que las sonrisas y las lágrimas fueron las protagonistas. Primero fue el turno de Ketty: descubrió al salir del supermercado a su madre, quien venía desde La Habana. La cubana la abrazó y admitió que nunca se había imaginado que su progenitora podría visitarle: “Si me queríais sorprender, lo habéis conseguido”.

Otro momento que los espectadores esperaban fue el reencuentro después de un año sin verse de Oxana con su hija, que vivía en Rusia. Anteriormente la aspirante había comentado que la echaba mucho de menos. La concursante no pudo contener las lágrimas desde el momento en el que la vio, y no paró de abrazarla y besarla durante toda la prueba.

MasterChef 6 - El encuentro entre Oxana y su hija

8) Las peores broncas

En esta edición se han podido ver varias discusiones con los concursantes, no solo de Jordi, el juez que suele protagonizarlas, sino también de Samantha.

El concursante que más lecciones ha recibido ha sido Toni. Su actitud dio pie a que el juez catalán le reprendiera desde el principio cada vez que el aspirante no actuaba del modo correcto. La más destacada tuvo lugar en su cocinado del pichón: “No me ha gustado ni tu plato ni tu actitud. Porque tu plato es malo [...] y tienes que callarte, escuchar y aprender”. Estos toques de atención vinieron bien al valenciano, y finalmente dejó de cuestionar las valoraciones de los jueces.

Samantha, por su parte, regañó duramente a la aspirante Oxana por su praliné. Cuando esta le intentó explicar que quería ser repostera y que cuando acabara seguiría aprendiendo, Samantha le respondió: “Tostar avellanas es de primero de repostería”.

MasterChef 6 - Samantha pone firme a Oxana

9) Las asperezas entre Samantha y Jorge

Por otra parte, la jueza también protagonizó cierta tensión con el concursante granadino Jorge. En la última prueba del casting, el periodista comentó a Samantha que era como “un huevo sin sal” tras cocinar delante de los jueces.

Desde ese momento, la jueza se encargó de mostrarle su descontento en cada mala valoración del aspirante, mientras que Jorge intentaba contentarla con postres, en su mayoría fallidos. Sin embargo, cuando llegó su expulsión, ambos zanjaron el asunto con un abrazo.

Etiquetas
stats