Vídeo Noticias

Carmen Climent vuelve con 'Cuéntame': “La separación de Antonio y Merche afecta a todos”

Gabriel Arias Romero

Carmen Climent ya no es “la nueva” de Cuéntame, la serie de La 1 de TVE que vuelve este jueves 2 de enero a la cadena pública.

La primera tanda de la vigésima temporada supuso el debut de la actriz en la serie y también en su carrera pero, llegada la segunda, Climent ya ha conseguido integrarse como una más de la familia Alcántara.

La ficción regresa este jueves a La 1, con nuevos capítulos en los que “si en la primera veíamos cómo María se enamoraba de su profesor, quería estar con él y luchando consiguieron acabar juntos, ahora se verá su primera relación seria”.

Así lo describe la joven intérprete en una entrevista con Vertele, y añade sobre su idilio amoroso que “tendrá el hándicap de que su novio le saca 15 años”. Además, adelanta que “habrá cosas muy buenas y cosas muy malas”. Los nuevos capítulos girarán para María también “en torno a la familia”, ya que “la separación les afecta a todos”. En su caso, siendo la que aún continúa en casa, “lo vive muy de cerca”.

Climent apunta sobre la reacción de su personaje a la separación de Antonio y Merche que “nosotros lo vemos en la tele, pero María no se entera. No ve lo que pasa, no entiende por qué de repente su madre decide dejar a su padre”. Es por ello que “muchas veces le recrimina muchas cosas, pero lo va a ir entendiendo. Tendrá momentos en los que sí y en los que no”, justifica. No en vano, María “está encontrando momentos íntimos y un poco más maduros”, más allá de la rebeldía que ha caracterizado a la benjamina de la familia desde su llegada a la serie.

La actriz, que está viviendo su crecimiento en paralelo al de su personaje, admite que se ve “madurando con ella. Intentando buscar cosas de María, me encuentro con cosas mías. Veo que hacemos el camino juntas”. Eso sí, tiene claro que prefería cómo era la juventud en los 90 que en la actualidad. “Era menos superficial. Ahora está el tema de Instagram de que hay que ser perfecta”, lamenta y, comparando su adolescencia con la de su hermana de 13 años, tiene claro que no le “gusta que crezca con con esa idea”.

Aprendizaje, cambio de vida y empujón profesional

“Aprendizaje en mayúsculas”. Así define Climent lo que ha supuesto para ella entrar en Cuéntame cómo pasó. La actriz celebra que, después de haber sido la gran novedad del inicio de temporada, siente que “me empiezan a incluir más, ya no soy tanto la nueva”. De hecho, su relación con la ficción empezó antes de ni si quiera presentarse al casting, cuando al mudarse de Bilbao a Madrid, vivió en la calle Alcántara.

En cualquier caso, la intérprete reconoce que el mayor cambio lo está viviendo a “nivel interno”, a raíz del que ha sido su primer trabajo y contrato. A raíz de su papel en la serie de TVE, participó en la webserie de Atresmedia Terror.app y ahora va a probar el teatro. Aunque todavía tiene pendiente el cine y más allá de lo que le depare su carrera, sostiene que “Cuéntame siempre será mi gran trampolín y lo más importante en mi vida. Es lo que me ha hecho salir”.

Etiquetas
stats