Crítica Vertele

Aún es pronto para dar el “título de heredero” a Carlos en Cuéntame

Cuéntame demuestra que es demasiado pronto para dar "el título de heredero" a Carlitos

Paula Hergar

La 19ª temporada de Cuéntame ha arrancado en TVE situando a los espectadores en el 23 de enero de 1987 con un capítulo llamado “No hago otra cosa que pensar en ti”.

(¡Cuidado Spoilers!)

La entrega detallaba los preparativos del viaje de los Alcántara a Londres: Merche acompaña a Antonio a un curso de inglés, Toni va a visitar a la familia de Deborah e Inés y Marcos irán a la capital inglesa para tomar un vuelo a Colombia.

Mientras la familia volaba, dejaban en Madrid a Carlos y Karina cuidando de la hija pequeña, de la abuela y del negocio.

Pero, aunque las turbulencias del vuelo pudieron ocupar gran parte del capítulo, lo que en realidad nos estaban relatando era la entrega del testigo del padre al hijo, de Antonio a Carlos, del cambio de protagonismo de un padre a otro... ¿O aún no?

En la comida familiar anterior al viaje, Antonio recriminó a Carlos no estar a la altura del sueldo que le paga. Sin ni siquiera estar al tanto de los problemas económicos que tiene el hijo pequeño.

“Le has dado el título de heredero demasiado pronto”, le susurraba Toni a su padre haciendo referencia a la gran responsabilidad que estaba cargando este al menor de los hermanos. “Yo no querría esa carga”, decía el mayor.

Y es así, ninguno de ellos la ha querido, excepto Carlos. El que ha estado siempre ahí, en San Genaro, ha sido él. El que ha estado siempre en Cuéntame ha sido Ricardo Gómez. Ni Toni, ni Pablo Rivero, ni Inés, ni Irene Visedo. Por lo que el merecido testigo es para el tercer hijo y Antonio lo sabe pero, como sabiamente dice el mayor: “Aún es pronto”.

Carlos lo demuestra al no ser capaz de pagar su casa cada mes, al no estar a la altura de Karina y al dormirse cuando tiene que estar al cuidado de su hermana María. Esa irresponsabilidad le va a costar cara porque en el giro final del capítulo ella recibe un disparo.

Carlitos tiene que madurar mucho aún para tomar el relevo de su padre, pero sin duda se está preparando para ello. Nos están preparando a todos. Sobre todo, porque a Merche y a Antonio ya les apetece retirarse a “vivir la vida más a fondo”.

Etiquetas
stats