Repasamos lo más destacado del capítulo

Así vivió 'Cuéntame' su episodio más “taquicárdico” con el secuestro de Toni

'Cuéntame'

Redacción

Taquicardia, el propio episodio de Cuéntame cómo pasó emitido este jueves, anticipaba lo que iba a suponer. Entre la huida de Toni y Jero, los desmayos de Antonio y la tensión entre los vecinos para que Herminia no se enterase de la desaparición de su nieto, la tensión estuvo más que servida en La 1.

Atención: ¡Spoilers!

La primera sorpresa se la llevó Deborah, que de entrada, era la única persona que sabía que Toni se había ido a Jordania a cubrir un reportaje sobre corresponsales de guerra, en medio del conflicto del Golfo. Al dejar de recibir sus llamadas, se presentó directamente en la redacción de TVE para pedir explicaciones sobre el paradero de su marido. Entonces, descubre que Toni había marchado por voluntad propia.

Después, los Alcántara, a excepción de Antonio, se enteraron de que Toni había sido retenido por un grupo de iraquíes tras haber cruzado la frontera. En un principio, decidieron ocultar la noticia a su padre, dado su débil estado de salud, pero éste terminó enterándose, y de la peor forma posible.

Estando en el Bistró, Antonio se encontró en el periódico la fotografía de Toni informando de que dos periodistas habían “desaparecido”. El mayor de los Alcántara se desmayó y recobrado el conocimiento, acude a ver al resto de su familia. Para su sorpresa, era el único que no sabía nada y se enfada.

Antonio es el último en enterarse del secuestro

Mientras tanto, Toni y su compañero permanecieron secuestrados en Iraq, sin saber cuál iba a ser su devenir. “Si quisieran matarnos ya lo habrían hecho”, confió el primero. Finalmente, recibieron ayuda y decidieron huir.

La fuga, por supuesto, no fue cosa de tres escenas, y los espectadores asistieron al desasosiego que acompañó a los dos periodistas en su lucha por la supervivencia en Irak. Para su tranquilidad, y la de toda la familia Alcántara, lo consiguieron. El capítulo concluyó con la reacción de todos los familiares a la llamada de Toni avisando de que estaba vivo.

Etiquetas
stats