¿Estarán seguros de este paso?

'Cuéntame' llega a su momento “menos” esperado este jueves: el divorcio de Antonio y Mercedes

Antonio y Mercedes, en el momento de firmar su divorcio

Redacción

Llegó el esperado momento. Tras haber pasado separados unos meses por sus desencuentros, Mercedes y Antonio firmarán el divorcio en el próximo capítulo de Cuéntame cómo pasó, que será emitido en La 1 este jueves 16 de enero. “Para ninguno de los dos es fácil cerrar 40 años de matrimonio, sobre todo para Antonio, que sigue sin entender muy bien los motivos que han llevado a Mercedes a tomar esta decisión”, informa TVE en un comunicado.

Los problemas en el seno de la pareja comenzaron hace mucho tiempo, a medida que Mercedes fue tomando independencia frente a las ataduras y aventuras de Antonio. En la última temporada de la serie ese proceso se aceleró y Mercedes decidió tomarse un tiempo en soledad para encontrarse consigo misma. Antonio lo interpretó como el fin de la relación y fue él mismo quien le pidió el divorcio. Ella aceptó.

En cambio, el 'patriarca' de los Alcántara sigue convencido de que Mercedes está enamorada de él, por lo que no ha querido desvincularse de ella totalmente y ha seguido haciendo planes que Mercedes, en cierto modo, no ha recibido con demasiado agrado. La familia está en medio, lo está pasando mal, pero tiene claro que ha de respetar las decisiones de la pareja. Entre tanto, llegarán a la vida de ambos personas que suscitarán o suscitaron ciertos sentimientos, algo que tensará aún más el ambiente.

En medio de este ambiente estalla la Primera Guerra del Golfo. Corre el año 1991 y un grupo de países liderado por Estados Unidos –grupo que incluye a España– ataca a Irak por haberse anexionado Kuwait. En el capítulo de este jueves, los Alcántara, como millones de españoles, asistirán con temor a los acontecimientos que se desarrollan a miles de kilómetros, retransmitidos en directo por la cadena CNN. La “madre de todas las guerras” se libra en televisión por primera vez en la historia.

Nuevas imágenes del capítulo 361 de 'Cuéntame

Etiquetas
stats