EXCLUSIVA VERTELE

'Cuéntame' prepara el adiós histórico de Juan Echanove con una trama de impacto

Cuéntame (RTVE)

Redacción

Juan Echanove tiene los días contados en 'Cuéntame cómo pasó' tras 12 años como personaje fijo. Salvo giro inesperado y sorpresa, la serie prepara la despedida de un personaje histórico, el tío Miguel Alcántara, según ha sabido Vertele.

La producción de Grupo Ganga para La 1 se encuentra actualmente en la fase de escritura de los capítulos con los que se cerrará la decimoctava temporada. Una tanda de capítulo que, un año más, es líder de audiencia en la noche del jueves (18% de cuota en su última emisión)

El curso de 'Cuéntame' se despedirá con una impactante trama que, a día de hoy 27 de febrero de 2017, se articula en torno al adiós del personaje de Echanove.

ALERTA SPOILER: No siga leyendo si no quiere descubrir qué ocurrirá

Los guionistas planean la muerte de Miguel. Se trata de un golpe dramático de gran impacto para los seguidores de esta longeva ficción. Los telespectadores ya sufrieron la pérdida de otros queridos personajes, como fue el de Pere Ponce.

Cabe decir que aunque estamos ante un personaje de gran calado en la ficción, en los últimos tiempos su presencia en las tramas había ido perdiendo peso de forma gradual.

Según lo que se avanzaba en el mapa de historias de la presente temporada, Miguel y Paquita estaban contruyendo su nuevo nido en el emergente Benidorm de los años ochenta. De hecho, la pareja compraba el apartamento que deseaban Antonio y Merche. También se vivió la muerte de “El Matamulas”, su suegro.

Miguel Alcantara, fijo en la serie desde 2005

Aunque apareció en un par de ocasiones durante la primera temporada, Juan Echanove se incorporó como personaje regular de 'Cuéntame cómo pasó' en 2005. Desde entonces, ha aparecido en más de 200 episodios en los 12 años que ha permanecido dentro de la ficción.

Miguel Alcántara Barbadillo es el hermano mayor de Antonio, que regresaba a España tras vivir largos años en Francia, donde trabaja en la Citroën. Volvía tras separarse de su mujer, Marie Chantal, con quien tiene una hija, Françoise.

¿Diferencias con la productora en esta última etapa?

Según ha sabido Vertele, el adiós de Echanove podría tener varios motivos. Uno de ellos sería un cierto desgaste en la relación que el artista mantenía con la productora, Ganga. Con esta no solo había trabajado en 'Cuéntame cómo pasó', sino también en la primera etapa de 'Un país para comérselo' junto a Imanol Arias.

Recordemos que esta compañía se había visto envuelta en los últimos meses en casos de presunto fraude fiscal, que llevaron a su tardía renovación por Televisión Española

Respecto a ese posible distanciamiento entre las partes, fuentes del entorno de Echanove aseguran a Vertele que el también director teatral tiene buena relación y contrato con 'Cuéntame cómo pasó' hasta final de esta temporada, y remiten a la productora para que sea esta la que confirme de manera oficial el adiós a un histórico de la serie.

Etiquetas
stats