Situada en 1987

Cuéntame regresa con su 19ª temporada el próximo 25 de enero a TVE

Cuéntame regresa con su 19ª temporada el próximo 25 de enero a TVE

TVE ya ha puesto fecha de estreno para la 19ª temporada de Cuéntame cómo pasó: el próximo 25 de enero.

De esta forma, la ficción volverá a ocupar su habitual prime time de los jueves, en esta ocasión, enfrentándose a Casados a primera vista en Antena 3, Volverte a ver en Telecinco y Dónde estabas entonces de laSexta.

Así será la temporada 19 de Cuéntame

La nueva temporada arrancará en mitad del invierno de 1987, en un momento de crisis y protestas sociales y contará con nuevos decorados, como un disco bar en la plaza de San Genaro para alegría de los más jóvenes del barrio.

Como es habitual, el barrio de San Genaro y el pueblo de Sagrillas continúan en el centro de muchas de las tramas, y tampoco faltará una referencia internacional. Si en la pasada temporada Cuéntame viajaba a Bruselas, en la próxima lo hará a la capital del Reino Unido.

"Aprende inglés con Antonio Alcántara", en el primer avance de la 19ª temporada de Cuéntame 360

Toni e Irene -con Deborah y Marcos, sus respectivas parejas- arropan a Antonio en su desembarco en Londres, donde pasará un tiempo perfeccionando su nivel de inglés y encontrando la inspiración para sus nuevas aventuras empresariales, que producirán más que un dolor de cabeza en Mercedes.

Las nuevas tramas comienzan ya en 1987, un año complicado en la actualidad española -con una fuerte contestación social en la calle contra las políticas del Gobierno- pero que la pareja formada por Carlos y Karina afrontan con la ilusión y la energía de una enamorada pareja dispuesta a superar todos los obstáculos para permanecer juntos a toda costa.

Karina canta el 'Como yo te amo' de Rocío Jurado en la nueva promo de Cuéntame 360

La segunda generación toma las riendas

Los espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ han asistido en los últimos años al crecimiento de la segunda generación Alcántara, e incluso de la tercera. Hijos y nietos de Antonio y Mercedes van ganando en presencia y protagonismo.

“La espléndida madurez interpretativa de los actores que encarnan a Carlos, Toni e Inés, junto a sus parejas -que por primera vez aparecen en la cabecera- hace de ellos centros de interés suficiente como para justificar cada uno su propia serie”, señala Ignacio del Moral, que coordina el equipo de guion junto a Joaquín Oristrell.

Capítulo 330: ‘No hago otra cosa que pensar en ti’

23 de enero de 1987. Los estudiantes están en pie de guerra contra de la reforma educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno. Se han producido movilizaciones y tensos enfrentamientos con la policía. Antonio y Mercedes tienen que viajar a Londres donde Antonio inicia un curso de inglés. La pareja aprovecha para hacer turismo antes de que empiecen las clases, aunque a Antonio no le hace gracia dejar sola a María, ya que teme que quiera ir a las manifestaciones.

Con lo que no contaban es que al viaje se iban a apuntar sus hijos. Toni con Deborah, para visitar a Santi; e Inés con Marcos, que tiene que coger un vuelo en Londres rumbo a Colombia, donde va a hacer un reportaje sobre los puntos calientes de la droga.

Carlos y Karina se quedan en Madrid porque no están muy bien económicamente; algo que Carlos intenta ocultar a su familia. Demasiado tiene con su padre, que no deja de presionarle con la bodega y el hotel, como para darle un motivo más. En el barrio, Clara inaugura el karaoke que pretende convertirse en punto de encuentro y de diversión de los vecinos de San Genaro.

Etiquetas
stats