En el año 2015

Las series más caras de TVE por cada minuto de emisión

Sede RTVE

Redacción

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha analizado el coste por minuto de varios espacios de TVE. En su informe de 2015, este organismo perteneciente al Ministerio de Hacienda ha determinado que 'Cuéntame' es la serie más caro por cada 60 segundos de emisión.

Cuéntame' y 'La sonata del silencio', las más caras

Según el documento, recogido por El Confidencial, la cifra asciende a 10.151 euros por cada minuto de su 16ª temporada. Una cuantía que desciende hasta los 9.169 euros en su 17ª entrega, emitida ya en 2016.

Entre medias se cuela 'La sonata del silencio' con 9.380 euros por minuto a lo largo de los 9 capítulos de su primera y única temporada. A continuación destacan otros títulos de la cadena como 'Águila Roja' (8.956 euros/minuto), 'El Ministerio del Tiempo' (8.785 euros/minuto) y 'El caso' (8.184 euros/minuto).

Con respecto a los espacios más baratos, algunos de los que sobresalen son la recién acabada 'Seis hermanas' (244 euros/minuto) y programas como 'Alfombra Roja Palace' (1.252 euros/minuto), 'Jugamos en casa' (921 euros/minuto) y 'Aquí la Tierra' (542 euros/minuto).

La inversión no siempre se traduce en buenas audiencias

A tenor de todos estos datos, la IGAE concluye que “en algunos casos, las audiencias están por debajo de lo que cabría esperar en función de sus costes”.

De hecho, salvo 'Cuéntame', 'El Ministerio del Tiempo' y 'Aquí la Tierra', el resto de espacios comentados no continúan en emisión. Algunos porque ya acabaron, como la ya mencionada 'Seis hermanas' y 'Águila Roja', y otros porque fueron retirados antes de tiempo debido a su baja audiencia, como 'Jugamos en casa' y 'Alfombra Roja Palace'.

El informe aconseja, además, que TVE acredite “la falta de recursos internos” antes de recurrir a productoras externas, pues con ello encarece los costes al no realizar las grabaciones dentro de sus propias instalaciones.

Etiquetas
stats