Último capítulo

Cuéntame se oscureció en uno de los episodios más negros de la historia de España

Angustioso desenlace de la 19ª temporada de Cuéntame con el atentado de Hipercor

Cuéntame cómo pasó ha despedido su 19ª temporada con un capítulo que ha recreado el atentado de Hipercor de 1987. Una escena que provocó un incendio en el rodaje de la serie, como ya publicamos en Vertele.

La ficción de La 1 recordó la peor masacre de ETA, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45. Todos los protagonistas de la serie paralizaban sus tramas al escuchar la escalofriante tragedia.

Finalmente, para ellos, todo quedaba en un susto y aunque las noticias añadían más muertos a la lista, los Alcántara se despedían con la frase: “La vida sigue”.

Inés, en el atentado más desgarrador de ETA

El atentado se rememoraba a través del personaje de Inés, que viajaba a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Estos dos entraban a Hipercor para cambiar un bañador, mientras Inés se quedaba fuera esperando con su suegra.

En ese momento, estalla la bomba dentro del edificio e Inés intenta entrar a buscar a su pareja e hijo. La policía se lo impide y se angustia esperando noticias.

Marcos y Oriol, sorprendidos por el atentado de Hipercor

Tras unos agobiantes minutos ambos salen del interior del supermercado en una angustiosa escena que daba aliento a Inés y los espectadores.

Marcos y Oriol salen ilesos de la explosión

Fernando Colomo ficha a Merche y Antonio para su película

Por otro lado, el director de cine Fernando Colomo visitaba San Genaro para rodar su próxima película, La vida alegre.

El barrio se convirtió en un plató y sus vecinos estaban entusiasmados por participar en el film. Colomo se fijó en Antonio y Mercedes Alcántara para hacer un cameo que, aunque rodaron, acabó siendo suprimido de la película.

Suenan campanas de boda entre Karina y Carlos

Carlos recibe un adelanto de la novela que está escribiendo y le regala un anillo de compromiso a Karina.

La original propuesta de matrimonio de Carlos a Karina

Algo que no es bien visto por Antonio que considera que, después de los apuros económicos que han pasado, es un derroche innecesario.

Aún así ellos siguen adelante con la boda íntima en la que en un principio no quieren invitar a su familia, aunque todo queda en el aire.

María, ¿a un internado?

María está pasando por sus años más rebeldes y reivindicativos dentro y fuera de la escuela lo que le hace supender cuatro asignaturas.

Tras intentar escondérselo a sus padres, ellos la descubren y Antonio amenaza con meterla en un internado. Es cuando ella se escapa de casa para escaparse a París con Bruno.

María escucha las duras palabras de Antonio

Cuando ella entra a buscar a Bruno encuentra a otra chica durmiendo allí. Él le habla de “amor libre” pero a ella no le convence. En ese momento, los Alcántara llegan a buscarla y Antonio promete mandarla a un internado durante el verano.

Etiquetas
stats