En Showrunners al mando

Los creadores de Cuerpo de Élite nos adelantan sus próximas misiones: de Julian Assange al bus de Hazte oír

Los creadores de Cuerpo de Élite nos adelantan sus próximas tramas: de Joaquín Reyes como Puigdemont, a Manuel Burque como Assange

Paula Hergar

Cristóbal Garrido y Adolfo Valor han protagonizado nuestra cuarta entrega de Showrunners al mando.

Los creadores de Cuerpo de Élite, han señalando sus dos escenas favoritas de la serie, relatado entresijos de su escritura y adelantado algunas de sus próximas tramas.

Cuerpo de élite quiere ser El Intermedio de la ficción

Garrido y Valor han explicado que siempre han tenido como referente a El Intermedio al pensar en la serie. “Es una comedia de acción pero con tramas políticas y de actualidad. Nos gustaba tener referentes de El Intermedio en el que se hiciera coña de todo. Igual que cuando pasa algo la gente se pregunta qué dirán en El Intermedio, queríamos que la serie fuera referencia también de actualidad”.

En esta línea, aseguraban que Antena 3 no les ha prohibido tocar ningún tema y que mucha gente se sorprendió con que en el primer capítulo se bromeara con la Casa Real.

Tras sus buenos datos de estreno, la cadena pidió cinco capítulos más y los creadores nos han adelantado algunas de esas próximas tramas: “Los protagonistas intentarán sacar de la embajada argentina a un ciberactivista, como Assange, interpretado por Manuel Burque. Y también veremos una entrega en la que aparecerá un bus como el de Podemos o Hazte oír, en el que habrá una bomba, y arrancará una trama a lo Speed”.

“El episodio de Joaquín Reyes con la careta de Puigdemont también lo hemos metido en un capítulo”, avanzan Garrido y Valor. Y es que el hecho de estar todavía grabando una serie en emisión les permite introducir guiños a la actualidad.

En Fariña no aparecerá el ex alcalde de O Grove

Garrido también fue uno de los guionistas de la recién estrenada Fariña y explicó que el propio Nacho Carretero - autor del libro en el que se inspira la serie- participó y estuvo al tanto de los guiones: “Entendió desde el principio los giros para la ficción y nos ayudó un montón”.

Además, respondió a una de las grandes dudas sobre la serie, y es que el ex alcalde de O Grove: “No, no sale porque no es tan importante en el libro”.

Etiquetas
stats