Para la plataforma digital de DC

DC prepara Metrópolis, precuela sobre la ciudad de Superman... sin Superman

Metropolis

DC Comics está preparando el lanzamiento de su propia plataforma digital para finales de este año, y comienza a dar luz verde a proyectos de ficción que puedan explotar su prolífico sello y den razones a sus posibles suscriptores para abonarse a sus servicios.

La compañía ha dado luz verde a “Metrópolis”, una nueva serie precuela de la historia de Superman, que se ambientará en la ciudad del superhéroe pero antes de que éste llegue a ella, siguiendo las vidas de la reportera del Daily Planet Lois Lane y del malvado Lex Luthor, explica TV Line.

Primera temporada de 13 episodios

Warner Bros, que estará al cargo de la producción de este nuevo proyecto, lo ha anunciado oficialmente y ha explicado que comenzará la producción de los 13 episodios de su primera temporada a finales de este 2018, para que pueda estrenarse en 2019.

Los creadores y showrunners del proyecto son John Stephens y Danny Cannon, productores ejecutivos de la serie “Gotham”, que de esta forma seguirán unidos al universo de Superman. El piloto estará guionizado por el primero, mientras el segundo se encargará de dirigirlo.

Se suma al catálogo previsto de la plataforma de DC

Además de comenzar a preparar “Metrópolis”, la nueva plataforma online de DC ya tiene otros proyectos en cartera para arrancar con un catálogo de ficción suficientemente atractivo.

Es el caso de las series de animación sobre Harley Quinn y la de “Young Justice: Outsiders”, a la que se suma la ficción de superhéroes “Titans”.

SyFy estrena en marzo otra precuela de Superman

Este nuevo proyecto coincide en idea con la serie “Krypton”, que SyFy estrena en marzo. Eso sí, en su caso cuenta la lucha de Seg-El, abuelo del Hombre de Acero, por sacar a la Casa de El del ostracismo al que ha sido condenada.

"Una historia que cambiará una leyenda": nuevo tráiler de Krypton, la precuela de Superman 360
Etiquetas
stats