Destacados de programación

Chicote investiga hoy las intoxicaciones por mala comida que sufren los universitarios

¿Te lo vas a comer?

Redacción

La 1

'En el valle de Elah', con reparto estelar, esta noche en TVE (22:45 h)

Un veterano de guerra retirado decide investigar por su cuenta la desaparición de su hijo Mike en Irak. Ignorado por las autoridades en su búsqueda, sólo cuenta con la ayuda de la detective Sanders y el apoyo de su mujer.

Tres años después de ganar el Oscar a la mejor película por el drama coral ''Crash'', el famoso guionista y director Paul Haggis volvió a sorprender al público con esta propuesta que trata de mostrar el dolor derivado de la guerra de Irak. El filme está basado en una historia real y destaca por la aclamada actuación de Tommy Lee Jones (''El fugitivo''), que obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo. Le acompañan Josh Brolin y Barry Corbin, quienes ese mismo año también coincidieron en el thriller de los hermanos Coen ''No es país para viejos''. El reparto lo completan dos estrellas de prestigio como son las oscarizadas Charlize Theron (''Monster'') y Susan Sarandon (''Pena de muerte'').

La 2

'Annie Hall', una de las grandes obras de la filmografía de Woody Allen, hoy en La 2 (22:00 h)

Alvy es un cómico de clubes nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida sentimental. Analiza sus matrimonios, sus amores y sus fracasos y, especialmente, su última relación, la que ha mantenido con una chica llamada Annie Hall.

Esta es la primera comedia seria del director Woody Allen, con la que abre su autoexamen personal a través del personaje de Alvy. Este le sirve para mostrar sus preocupaciones y pensamientos, manifestándose sobre todos los temas, especialmente el sentimental. El filme, que en un principio tenía que ser de misterio, acabó sirviendo a Allen como análisis de su idilio con la actriz Diane Keaton, con la que mantuvo una relación después del divorcio de su segunda mujer y que da nombre al filme, ya que su apodo es Annie y su apellido real, Hall.

Pero también retrata las ambigüedades de su oficio, los negocios del mundo del espectáculo, su necesidad de psicoanalizarse y el entorno en el que vive: Nueva York. Más adelante, en su filme ''Manhattan'' (la segunda parte de su autoexamen), haría un homenaje a esta ciudad.

La película ganó cuatro Oscar (mejor película, director, actriz y guión) pero Allen no consiguió el Oscar a mejor actor.

Antena 3

'Taburete', esta noche en el plató de 'El Hormiguero' (21:45 h)

Willy Bárcenas y a Antón Carreño, dos de los principales miembros de la banda, charlarán con Pablo Motos de su último disco, titulado 'Madame Ayahuasca', y de la gira que están realizando por España, llamada 'Ayahausca Tour'.

El 'Último asalto' cierra la segunda fase de 'La Voz Senior' (22:40 h)

Tras completarse la primera fase del programa, Antena 3 cierra este miércoles la segunda fase, los Asaltos de ‘La Voz Senior’. Los coaches deben quedarse sólo con dos talents de sus respectivos equipos, que se convertirán automáticamente en semifinalistas de la primera edición.

En esta segunda y última noche de Asaltos, Antonio Orozco y Paulina Rubio serán los que elijan a sus semifinalistas. Ayudados por sus respectivos asesores, 10 talents se volverán a subir al escenario este miércoles. En el caso de Antonio Orozco, sus elegidos en las Audiciones a Ciegas fueron La Tata, Juan Mena, Loli Moreno, Marcelo Gómez y Los D’Orlando. Para Paulina Rubio, su equipo está formado por Ricardo Rubén, Adriana Ceballos, Frank Mercader, Charles Rolle y Xabi Garriga.

Cuatro

'Fuera de cobertura' vuelve para mostrar la realidad del narcotráfico en la Costa del Sol (22:45 h)

En el último año, la Costa del Sol ha vivido uno de sus periodos más violentos: tiroteos, asesinatos, secuestros… delitos que, muy a menudo, están relacionados con el tráfico de estupefacientes. Tras abordar el narcotráfico en los otros dos puntos calientes de España en sus dos temporadas anteriores -Galicia y la zona del Estrecho-

Alejandra Andrade se desplaza a esta glamourosa y turística zona costera de Málaga, convertida en uno de los mayores centros de distribución de cocaína y hachís con destino a diversos países de Europa, en ‘Costa del Sol, la ONU del narco’, el reportaje con el que ‘Fuera de Cobertura’ estrena su nueva temporada en Cuatro.

Telecinco

'La que se avecina' se para con la primera mitad de su 11ª temporada (22:40 h)

La exitosa comedia volverá más adelante con el segundo tramo de su actual temporada. Hasta entonces, se despedirá hoy con un capítulo en el que Berta, animada por Menchu, decide cambiar su vida drásticamente y convertirse en una femme fatala. Todo lo contrario que su hija Alba, que tras su crisis sentimental con Enrique ha buscado refugio en la religión. Por otra parte, Amador utiliza a Agustín, su inquilino, para que distraiga a Clara, mientras afianza su relación sentimental con Bárbara, decidida a presentar a su amado a sus padres.

Entretanto, Fina emprende una cruzada personal contra Maite, pegando carteles suyos como masajista erótica por todo el barrio. Además, Chusa descubre un próspero negocio cuando lleva a los hijos de los Cuquis al colegio.

Mientras trata a Lola de sus dolencias, Martina le descubre importantes traumas ocultos, una situación que amenazará su vida conyugal con Javi. Enrique, por su parte, se ve obligado a acoger en su hogar a su amigo Antonio Recio en estado comatoso, tras ser dado de alta por el hospital ante la falta de camas.

laSexta

La comida en las residencias de estudiantes, tema central de '¿Te lo vas a comer?' (22:30 h)

Esta semana Alberto Chicote pone el foco en “las intoxicaciones alimentarias y la mala calidad de la comida”, denunciadas por universitarios que se alojan en residencias de estudiantes de Madrid, Andalucía y Castilla La Mancha.

Hace poco más de dos meses se creó una situación de alerta alimentaria en la Residencia Duque de Ahumada, para hijos y familiares de miembros de la Guardia Civil.

Al menos 80 jóvenes sufrieron episodios de gastroenteritis y todavía hoy los afectados desconocen las causas de la posible intoxicación. No es la primera vez que trascienden quejas por la calidad de la comida y las condiciones de conservación de los alimentos. Unas normas muy estrictas amenazan con la expulsión a las estudiantes que han hecho público en ¿Te lo vas a comer? esta situación.

Camela', invitados musicales esta noche en 'Late Motiv' (23:00 h)

Uno de los grupos más célebres de nuestra música acudirá hoy al programa de Andreu Buenafuente, Dioni Martín y Ángeles Muñoz hablarán con el cómico de 'Rebobinando', el disco que recopila lo mejor de sus 25 años de trayectoria musical.

Candela Peña, protagonista de la nueva entrega de 'La resistencia' (24:00 h)

La actriz, que estos días está de actualidad por el estreno de su serie 'Hierro' en Movistar, visitará hoy el programa presentado por David Broncano.

Etiquetas
stats