La primera grabación se producirá durante el Atleti-Madrid de Champions

DMax comienza el rodaje de su propio 'Policías en acción'

DMax comienza el rodaje de su propio 'Policías en acción'

Tras estrenar en 2017 'Control de Fronteras’, ‘Wild Frank en California’, ‘Clandestino’, ‘Tanto x ciento’ y 'Este hotel es un infierno', DMax prepara un nuevo formato de producción propia. El canal temático, de la mano del Grupo Secuoya, comienza el rodaje de su nuevo formato, que mostrará el trabajo diario de diversas unidades policiales, de mano de sus propios agentes, que serán protagonistas y narradores de la acción.

Las grabaciones arrancan mañana con un reto de altura, acompañar a la UIP (Unidad de Intervención Policial) que velará por la seguridad ciudadana en el partido de Champions Atlético de Madrid – Real Madrid, que este miércoles se disputará en el estadio Vicente Calderón.

La serie, que previsiblemente se estrenará el próximo otoño en DMAX, sigue paso a paso la labor de la Policía Nacional, cuyos agentes ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar la seguridad de todos.

El proyecto mostrará la peligrosa lucha de estos profesionales contra el crimen en todas sus vertientes: detenciones, incursiones, controles de identidad, controles de drogas, intervenciones durante accidentes graves, etc.

Los policías llevarán cámaras incorporadas

Además, los propios policías ofrecerán a los espectadores consejos prácticos sobre seguridad que serán de gran utilidad para todos los espectadores que en cualquier momento pueden convertirse en víctimas potenciales de una situación de riesgo.

En un entorno televisivo tan exigente como el actual, DMAX tiene que mantener el pulso. La producción local ha sido desde nuestro comienzo una seña de identidad propia del canal y continúa siéndolo. Esta nueva serie profundiza en un género que se ha convertido en uno de nuestros pilares de programación, la actualidad, con una gran acogida por parte de la audiencia”, asegura Alejandro Flórez, Director de Contenidos de DMAX.

En cada episodio, se mostrará el trabajo policial a través de entre seis y ocho historias en las que veremos en acción a las unidades de seguridad ciudadana, antidrogas y los departamentos contra la delincuencia organizada, para mostrar cuál es la labor de la policía desde diferentes puntos de vista.

Otra de las aportaciones será la forma de asomarse a su labor, ya que las imágenes no sólo serán registradas por los cámaras del programa, sino que también serán recogidas por los propios policías, equipados con pequeños dispositivos que permitirán a los espectadores participar en las intervenciones desde un punto de vista subjetivo, proporcionando más realismo y acción a la serie.

Los agentes compartirán sus motivaciones de un modo cercano

El equipo de rodaje acompañará durante casi medio año y por distintas ciudades españolas cada una de sus intervenciones desde el principio hasta el final, mostrando qué ocurre una vez concluidas las espectaculares intervenciones.

Así, el programa no se limitará a mostrar situaciones de riesgo sino pretende ir más allá y satisfacer la curiosidad de los espectadores sobre diversas cuestiones, como qué ocurre con la droga una vez incautada y cómo es el análisis CSI de las pruebas que se obtienen en un registro, entre otras muchas situaciones que normalmente son desconocidas para el ciudadano de a pie.

Durante todo el proceso, los agentes se dirigirán a cámara de un modo inédito, hablando a los espectadores con cercanía, para compartir con ellos sus motivaciones, su vocación y sus valoraciones sobre los distintos casos.

Etiquetas
stats