Vídeo Noticias

DMax muestra 'Los peores barrios del mundo' en su nueva serie

En una época marcada por el aumento de la violencia en las calles, la radicalización de posturas y el aumento de la delincuencia, DMax ha querido acercarse a esta realidad, presente en muchos puntos del planeta desde hace décadas, para conocer aquellos lugares donde la inseguridad está a la orden del día y donde el peligro se encuentra al acecho en cada paso.

Para ello el canal de Veo TV, ha emprendido diferentes viajes a Bogotá, Manila, Detroit, Ciudad del Cabo y Kingston para mostrar a la audiencia algunos de Los peores barrios del mundo, su nueva serie que se estrena este domingo 16 de febrero a las 23:30 horas.

La producción es un recorrido por aquellas zonas menos recomendables de visitar en destacadas y hermosas ciudades repartidas por el mundo. Chantajes, secuestros, violencia, tráfico de drogas o ajustes de cuentas son algunos de los sucesos más habituales en unos barrios donde la pobreza también reina. Unas localizaciones que podrán conocer a fondo la audiencia a través de este nuevo formato de estreno en DMax.

MOUNTAIN VIEW EN KINGSTON (JAMAICA)

Considerado como el reino de los chantajistas, los asesinos a sueldo y los secuestradores, Mountain View es un barrio gobernado por las pandillas como la del ‘Clan del Sur’. El asesinato forma parte de su negocio y los tiroteos se sitúan como su rutina diaria. Aunque el Gobierno ha impuesto el estado de emergencia en diversas ocasiones, la situación no mejora y la Policía se ve incapaz de frenar el amplio poder de las pandillas.

7th STREET EN DETROIT (EE. UU.)

Detroit, la antigua ciudad del motor, es considerada como una de las más peligrosas de EE. UU. Las estadísticas indican que se producen asesinatos todos los días y que las tasas de delitos con violencia son cinco veces superiores a los de la media del país. La pobreza, la falta de perspectiva de futuro, las drogas y de nuevo las pandillas, como los llamados ‘Seven Mile Bloods’, son algunos de los problemas que afronta a diario esta localización de Detroit.

MITCHELLS PLAIN EN CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA)

A las afueras de Ciudad del Cabo se encuentra uno de los suburbios más grandes y peligrosos de Sudáfrica situado en Cape Flats. Mitchells Plain es una zona donde los asesinatos y los sicarios están a la orden del día y donde la pandilla denominada ‘Ugly Americans’ gobierna con puño de hierro. La violencia es diaria y a la adicción a las drogas (especialmente a la metanfetamina cristalina) afecta a gran parte de su población. Un lugar peligroso donde la prostitución es una frecuente forma de vida.

QUIRINO EN MANILA (FILIPINAS)

Pobreza, violencia, prostitución y guerras entre narcotraficantes son solo algunos de los problemas a los que se enfrenta cada día el barrio de Quirino en Quezon City, la mayor ciudad del área metropolitana de la denominada Gran Manila. Aquí también la tasa de criminalidad supera la media de todo el país y las guerras entre pandillas se cobran muchas vidas, algo que ha provocado un aumento de asesinatos del 70% en sólo tres años. Al frente de esta zona se sitúa la ‘Batanga City Jail Gang’. Para las pandillas la vida humana resulta menos valiosa que una simple tarjeta de crédito.

SANTA FE EN BOGOTÁ (COLOMBIA)

Los proxenetas reinan y los prostíbulos se multiplican por las calles del barrio de Santa Fe en la capital colombiana. Si a ello le unimos pandillas agresivas y drogadictos la mezcla resulta más que peligrosa. La cocaína y la marihuana circulan constantemente por esta zona, pero también una droga muy consumida por su bajo coste: el basuco colombiano.

Etiquetas
stats