Internacional

Danai Gurira (Michonne), enésima baja de impacto para “The Walking Dead” para la décima temporada

Michonne en la temporada 9 de The Walking Dead

Redacción

Por más que The Walking Dead haya asegurado su continuidad por una décima temporada, su reparto principal continúa descomponiéndose como un caminante. Danai Gurira, encargada de dar vida a Michonne, abandonará la serie de AMC el próximo curso, informa The Hollywood Reporter.

Mientras que otros de los supervivientes del elenco como Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol) ya habían cerrado sus prolongaciones de contrato, la continuidad de la actriz y dramaturga permanecía en el aire. La intérprete, que se incorporó a la serie en la tercera temporada y se ha mantenido como una de las favoritas de la legión de seguidores de la ficción, ha acabado alcanzado un acuerdo con la cadena para intervenir en un número sin determinar de episodios de la décima tanda, que servirán para certificar su salida de la serie.

Más allá del estado actual de forma en que se encuentra la adaptación de los comics de Robert Kirkman, lo cierto es que este adiós es comprensible. No en vano, la carrera de Gurira ha alcanzado la velocidad de crucero gracias a su entrada en el Universo Cinematográfico Marvel. Su Okoye fue uno de los personajes más celebrados de Black Panther y Vengadores: Infinity War, y volverá a aparecer en Vengadores: Endgame. Por si esto fuera poco, tendrá un papel destacado en Godzilla vs Kong, el crossover de monstruos emprendido por Warner y Legendary.

Sigue los pasos de Andrew Lincoln, Lauren Cohan...

La situación se ha convertido en norma en The Walking Dead durante el último año. Después del bajón continuado de audiencia que se inició en la séptima temporada y se ha mantenido desde entonces, y la renovación a nivel creativo que ha emprendido la serie para tratar de contrarrestar estos vaivenes, con la llegada de Angela Kang como nueva showrunner, las primeras espadas de la producción han comenzado a descolgarse.

Este cambio comenzó con el adiós a Chandler Riggs en la mitad de la octava temporada, en una decisión que no gustó a los fans. Lennie James, que intervino de manera intermitente desde el primer capítulo hasta la quinta temporada, cuando ascendió a fijo en el reparto, salió también para reforzar el spin-off Fear the Walking Dead (otro título que ha sido objeto de una profunda reestructuración, aunque en este caso con más éxito). A este se uniría tiempo después otro actor, Austin Amelio, más conocido como Dwight.

Poco después de emitirse esta tanda, llegaba el gran impacto, al hacerse público que Andrew Lincoln, protagonista desde el primer episodio, también diría adiós en los siguientes meses. Rick Grimes entonó su despedida a principios de la novena temporada. Su salida de la serie principal no era un abandono definitivo, puesto que acto seguido AMC anunció una trilogía de películas para televisión centradas en el personaje. Dada la vinculación amorosa entre el exsheriff y la guerrera, se hace probable que Gurira firme otro contrato similar al del inglés.

Otra que se uniría a la lista de bajas fue Lauren Cohan. La actriz encargada de incorporar a Maggie desde el segundo año en antena, acabaría saliendo del reparto regular tras no llegar a un acuerdo económico con la compañía. La intérprete, en alza en Hollywood, había pedido una mejora salarial para equipararla a sus compañeros masculinos, una pretensión que AMC no habría aceptado. En estas circunstancias, Cohan ficharía por otra ficción, Whiskey Cavalier, pudiendo aparecer así solo en unos pocos episodios en este curso. El paradero del personaje es uno de los interrogantes de la segunda mitad de temporada.

En el cierre de midseason se añadió otra baja adicional: la de Tom Payne. El encargado de encarnar a Jesus, otro de los personajes más queridos por los lectores de las novelas gráficas originales, declaró sentirse aliviado por abandonar el barco, dada la frustración que sentía en términos creativos. “En los comics, ¡era uno de los miembros más capaces del grupo! Pero no han usado eso para nada”.

Etiquetas
stats