Declaraciones Dani Acosta "la bestia", monologuista gitano: "Rober Bodegas no tiene que pedir perdón"

Dani Acosta "la bestia", monologuista gitano: "Rober Bodegas no tiene que pedir perdón"
Dani Acosta "la bestia", monologuista gitano: "Rober Bodegas no tiene que pedir perdón"

El cómico muestra "total apoyo" a su compañero de profesión tras la agria polémica. "No creo que un humorista se levante por la mañana con la idea de hacer daño o molestar a nadie"

Después de la reacciónes que ha provocado un extracto de un monólogo de Rober Bodegasen el que hacía chistes sobre los gitanos, que se ha traducido en una denuncia por parte del colectivo Sociedad Gitana Española por llevar a cabo lo que este considera un "acto de racismo, xenófobo y que genera odio hacia las personas de nuestra etnia", muchos han sido los compañeros de profesión que le han mostrado su apoyo públicamente.

El último en hacerlo ha sido, precisamente, el monologuista gitano Dani Acosta alias "la bestia", quien reconoce sentirse "un poco impactado porque no le encuentro sentido a esta historia". El humorista ha declarado durante una entrevista radiofónica en Hoy por hoy de cadena Ser no entender "cómo está ocurriendo esto en el siglo XXI, porque no deja de ser mas que humor". En este sentido, ha matizado que "no creo que un humorista se levante por la mañana con la idea de hacer daño o molestar a nadie".

Y aunque comprende "que haya personas que se puedan sentir ofendidas" por el contenido de un monólogo, "bajo ningún concepto lo comparto". Asimismo, aclara, "en el caso de saber que se ha hecho daño a algo puedo entender que Rober" -a quien se refiere como "un cómico prestigioso y reconocido"-, "pida perdón, pero no considero que lo tenga que hacer".

Acosta explica que, por motivos de agenda, todavía no ha tenido tiempo de ponerse en contacto con su colega para mostrarle su apoyo, pero tiene claro lo que le dirá en cuanto lo haga: "Le diré que siga con una comedia sin tabúes, libre, y que no tenga miedo a hacer reír que ya es bastante complicado nuestro trabajo como para encima tener miedo a la hora de escribir un monólogo".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba