En laSexta

Dani Mateo, a Bono tras su comentario machista en TVE: “¿Los hombres aspiran a ministros y las mujeres a prostitutas?”

Dani Mateo, a Bono tras su comentario machista en TVE: "¿Los hombres aspiran a ministros y las mujeres a prostitutas?"

Redacción

Dani Mateo ha estrenado sección en El Intermedio llamada “¿Por qué no te callas?” en la que recogerá los desafortunados comentarios de algunos políticos durante la semana.

La primera entrega ha tenido como protagonista a José Bono y a la “metáfora perfecta” que ha compartido en Los desayunos de TVE para criticar la pretensión de Podemos de obtener ministerios a cambio de apoyar a Pedro Sánchez. Unas palabras de las que se arrepintió al día siguiente

“La simpática anécdota que a Bono le pareció adecuada”

a simpática anécdota que a Bono le pareció adecuadaAl socialista se le ocurrió ilustrar sus argumentos con una escena que presenció de joven durante la Transición con José María de Areilza, cofundador de la UCD, y José María Gil Robles, líder de la CEDA: “Atentos a la simpática anécdota que a Bono le pareció adecuada”, dijo Mateo para introducir el vídeo.

En las imágenes, Bonos explica lo siguiente: “Acompañé, de conductor, a Tierno Galván a casa de José María Gil Robles y dice 'Areilza no para de llamarme porque no le hacen ministro', y justo le llama y le dice 'no te preocupes, con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas' y que tú quieras ser ministro”.

Tras escuchar las declaraciones, Dani Mateo se preguntó por la razón de la metáfora: “¿Qué significa esta anécdota?, ¿qué los hombres aspiran a ser ministros y las mujeres a ser prostitutas?”.

Etiquetas
stats