En laSexta

Dani Mateo: “¿Escuchan eso? Es el camión de la basura que vino a recoger todo los cacharros de Rivera”

Dani Mateo: "¿Escuchan eso? Es el camión de la basura que vino a recoger todo los cacharros de Rivera"

Paula Hergar

Tras los dos debates electorales en menos de 48 horas, El Intermedio ha dedicado su entrega de hoy a analizar lo ocurrido en ellos.

Además de señalar dos situaciones inéditas en la historia de nuestra democracia, Dani Mateo bromeó sobre la actuación de Albert Rivera: tanto por su comentado monólogo del “silencio” en TVE, como por los múltiples complementos que extrajo en ambos encuentros.

Sobre la foto de Rivera y Puigdemont: “Te ha dado más votos que Felisuco”

“¿Escuchan eso?, ¿lo oyen?, ¿saben qué es?” empezaba diciendo Mateo imitando el inicio del segundo de oro que pronunció Rivera en TVE sobre el independentismo catalán, “no, señor Rivera, [no es el silencio] es el camión de la basura que tuvo que venir al plató de Atresmedia a recoger todos los cacharros que dejó tirados usted. Ese plató parecía un punto limpio”.

Y el colaborador recordó lo ocurrido: “Empezó como el resto de los candidatos, sacando cartelitos con gráficos que ni se ven, ni se entienden, ni le interesan a nadie. Pero Rivera decidió ir más allá y nos deleitó con una verdadera exhibición de atrezzo: una simple tarjetita, una foto de Rodrigo Rato el día que fue detenido, otra de Pedro Sánchez y Quim Torra enmarcada. Ayer reutilizó el marco para enseñar otra foto de Arnaldo Otegui con Idoia Mendia...”

Momento en el que Mateo recordó la imagen del líder de Ciudadanos junto al expresidente catalán: “Cada uno decora su atril como le apetece, aunque yo habría optado por una foto más personal en la que aparezca usted con algún ser querido. Ésta por ejemplo. Tal vez le dé un poco de vergüenza verse con Puigdemont pero no reniegue de él. Al fin y al cabo le ha dado más votos que Felisuco”.

Para acabar haciendo una mención especial al último recurso por el que optó Rivera: “Pero las fotos y los cartelitos tan solo eran el aperitivo para la traca final: el único, el inimitable, el inigualable rollo de la corrupción. Rivera es el Inspector Gadget de la política: si algo hemos aprendido en estos dos debates es que Albert Rivera tiene síndrome de Diógenes. Trasto que ve, trasto que pilla, incluido los candidatos que no quieren en el resto de partidos”.

Etiquetas
stats