Vídeo

Dani Mateo en Espejo Público: “Lo fácil sería autocensurarse para no molestar, pero no se avanzaría”

Dani Mateo en Espejo Público: "Lo fácil sería autocensurarse para no molestar, pero no habría debate"

La semana pasada fue archivada la causa contra El Intermedio, Wyoming y Dani Mateo por sus chistes sobre el Valle de los caídos, tal y como adelantó en exclusiva Vertele.

Pasados unos días desde dicha decisión, y a la espera de que la parte querellante, la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, ponga un recurso, Mateo ha atendido a 'Espejo Público' para reivindicar su derecho a hacer bromas sobre el conjunto monumental franquista u otros asuntos.

“Yo creo que es obligatorio que sigamos haciendo bromas y cada vez más subidas de tono, porque cuando la gente seria se pone que da risa, la gente de la risa nos tenemos que poner serios”, ha afirmado el cómico.

“Lo importante es que la gente piense, aunque sea para decir que estos tíos son unos imbéciles. Es una opinión. Y las opiniones, todas, son buenas. ¿Sabéis por qué? Porque hacen que conozcas a tu interlocutor”, asegura. “Si estoy delante de un tío que es idiota, prefiero que me lo muestre porque así ya sé a quién me estoy enfrentando”.

“Lo fácil es autocensurarse y callar para no molestar”

Por otro lado, Dani Mateo también ha sido preguntado por sus constantes posicionamientos en el conflicto catalán. “No soy nada práctico, porque si fuera práctico me callaría la boca. Eso es lo fácil, autocensurarse y callarse para no molestar y para no llamar la atención, pero entonces la gente no hablaría, no habría debate y no se avanzaría. Hay que hablar, porque nos provocan con su insensatez estos políticos”.

Políticos, ya sean de izquierdas o de derechas, de los que “te tienes que reír” por su actos. Con respecto a los primeros, y haciendo referencia a las actuales disputas entre Barcelona en Comú y el PSC, Mateo cree que ambas formaciones representan a “la misma izquierda de siempre, tirándose los trastos a la cabeza y después perdiendo continuamente en las encuestas”.

“Y los otros”, dice sobre los partidos de derechas, “con su realismo que al final acaban negando cualquier tipo de cambio y cada vez van avanzando más...Y su derecho al honor, y que no se puede faltar al honor...¿Y qué pasa con el derecho al humor? ¿Y qué pasa con el derecho a la alegría? Te tienes que reír de esta gente, porque es el último bastión del ciudadano, reírse”.

Etiquetas
stats