Redes sociales

Dani Mateo se queda sin palabras en Twitter y reacciona así tras conocerse su imputación

Dani Mateo

Redacción

Dani Mateo ha contestado de manera contundente a la imputación por presunto delito de “ultraje” a la bandera española a causa de su sketch de El Intermedio.

El cómico se ha valido de Twitter para contestar no con palabras, sino en emoticonos: un icono de payaso le ha bastado al colaborador de laSexta para reaccionar a esta decisión del juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid, donde tendrá que presentarse a declarar el próximo lunes 26 de noviembre.

Con esta reacción, entre divertida y paródica, el cómico reivindica su profesión, algo que viene haciendo en las últimas semanas, desde que surgiese la controversia en torno a este gag: “Yo podría haber estudiado para ser registrador de la propiedad o abogado, pero no, he decidido ser payaso. Y espero que haya más payasos en España, porque a este paso quién se va a atrever”, declaraba a VERTELE días después de la emisión del fragmento en laSexta.

Durante los días posteriores al sketch, las reacciones no se hicieron esperar: una conocida clínica estética rescindió el contrato publicitario que tenía con Mateo, mientras que diversas marcas anunciaron que dejarían de colaborar con el programa satírico del access prime time. Aunque la reacción más llamativa fue la del consejero de educación de Ceuta, Javier Celaya Brey: “¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio?”.

Tras ello, y después de que el programa pidiera disculpas, fueron varios los programas televisivos y humoristas que se solidarizaron con Mateo sumándose con sketches de corte similar, desde Toni Soler con una senyera en Està passant hasta Polònia con un “llamamiento a la concordia”, ambos de TV3.

La PDLI tacha de “despropósito” la imputación

La reacción de Mateo ha llegado poco después de que la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información tachara de “despropósito” la imputación del presentador. Quien persigue a un cómico por ejercer la libertad de expresión se esta sonando las narices con nuestra Constitución, ha afirmado el director legal de la organización, Carlos Sánchez Almeida.

Otros artistas y personalidades públicas se han solidarizado con Mateo en las últimas horas. Los actores Juan Diego Botto y Antonio de la Torre, el guionista Raúl Navarro (nominado al Emmy Internacional por El club de la comedia), el cómico Iñaki Urrutia, el escritor Juan Gómez-Jurado, el dibujante Albert Monteys y políticos como Alberto Garzón o Gabriel Rufián se han pronunciado al respecto.

Etiquetas
stats