Redes sociales

Dani Mateo hace examen de conciencia tras el 8M por “lo asquerosamente machista que he sido”

Dani Mateo en la actual temporada de "El Intermedio"

Redacción

Dani Mateo se ha ganado los aplausos este martes 13 de marzo en Twitter por un tuit a colación sobre la huelga feminista del 8 de marzo.

“Si doy tanto la turra con el feminismo es porque me he dado cuenta de lo asquerosamente machista que he sido”, reconocía el cómico y colaborador de El Intermedio. “Tengo que callar, escuchar y pedir perdón a todas las mujeres a las que sin darme cuenta traté mal”, proseguía. Unas palabras que iban en línea con las que pronunció El Gran Wyoming en la edición del jueves 8 de marzo del programa satírico.

Su mensaje, en menos de 24 horas, gozaba de un notable seguimiento: más de 1.500 retuits y más de 8.000 “likes” en la red de microblogging, donde compañeras (y también compañeros) de profesión le agradecían también su sinceridad y autocrítica.

Recordemos que en el pasado, Mateo protagonizó algunas polémicas por comentarios que se consideraron machistas. Uno de los más recordados fue un chiste sobre la menstruación que le costó críticas por falta de sensibilidad: “La regla=Excusa para decirle a tu novio lo que llevas acumulando durante 28 días”, escribió en Twitter el humorista. Luego se disculparía.

Más recientemente, también defendería a Arturo Valls tras asegurar en la la alfombra roja de los Goya 2018, que convendría “no marear con otros temas porque al final se desvirtúan un poco los mensajes y los discursos”. El comunicador de Atresmedia aseguró que Valls “no es machista”, sino “un gran tipo que dio su opinión sobre lo que debería hacerse en una gala”.

Etiquetas
stats