laSexta elimina el vídeo de su web Dani Mateo se suena la nariz con una bandera española: "No fui yo, son las contraindicaciones del Frenadol"

Dani Mateo en "El Intermedio"
Dani Mateo en "El Intermedio" ATRESMEDIA

El colaborador de El Intermedio bromeó así sobre los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. El programa leyó el prospecto del anticatarral, "el texto que realmente crea consenso". Horas después, el cómico insistió en que el sentido del sketch "nunca fue ofender"

Fiel a su propósito de no ponerle límites al humor, Dani Mateo se erigió en protagonista de El Intermedio al utilizar una bandera de España para sonarse la nariz.

El momento formaba parte del fragmento del programa satírico dedicado a comentar los actos conmemorativos por los 40 años de la Constitución, y la consiguiente lectura de sus artículos en el Instituto Cervantes. Un evento que supuso la primera intervención pública de la princesa Leonor, que se encargó de leer el primero de los artículos de la Carta Magna.

El prospecto del Frenadol, el "texto que nos une a todos"

Wyoming explicó que la efemérides llegaba en un contexto complicado, con el conflicto abierto con Catalunya y con numerosas peticiones para revisar y reformar el texto constituyente. Por ello, para conmemorar el aniversario, el presentador proponía la lectura de otro alternativo, "uno que en estos tiempos que corren une a todos".

"Con la caída de las temperaturas con la mitad de los españoles estornudando y la otra mitad con fiebre, el texto que realmente crea consenso es el prospecto del Frenadol", avanzó, antes de dar paso a Mateo, que se encargaría de recitar las indicaciones del medicamento.

Mateo se limpia la nariz con la enseña

Con el himno nacional de fondo y una bandera como decoración, el cómico inició la lectura. A mitad de faena, el colaborador estornudó y echó mano de la enseña para limpiarse la nariz, entre risas del público.

"Perdón, perdón, ¡qué he hecho!", repetía. "No quería ofender a nadie. Ni a los españoles, ni al rey ni a los chinos que venden estos trapos", decía, antes de tratar de corregir este último término.

"Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo. Son las contraindicaciones del Frenadol", declaró: "No administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes".

"El sentido del sketch nunca fue ofender"

Al día siguiente de la emisión del gag en El Intermedio, y ante los múltiples comentarios que generó este, Dani Mateo ha visto adecuado dar explicaciones en redes sociales. "El sentido del sketch de la bandera era -o así lo entendí yo- demostrar que cuando los ánimos están caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso", argumenta el humorista. "Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella", insiste. "Nunca fue ofender".

Al mismo tiempo, laSexta ha retirado el vídeo, inicialmente recogido en esta noticia. También han sido eliminado el tuit del perfil oficial de El Intermedio donde se reproducía el mismo vídeo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba