Tensión ante los medios Dani Mateo, increpado por ultras a la salida del juzgado: "Malnacido, tienes que irte de España"

Dani Mateo, increpado por ultras a la salida del juzgado: "Malnacido, tienes que irte de España"
Dani Mateo, increpado por ultras a la salida del juzgado: "Malnacido, tienes que irte de España" EFE

El humorista se ha acogido a su derecho a no declarar. A la salida, varios ultras que portaban banderas de España han gritado al cómico.

El humorista Dani Mateo se ha negado a declarar ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa "El Intermedio" de La Sexta, y se ha mostrado "preocupado" ante los medios porque se esté "llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo".

A su salida de su cita con el juez, Mateo se ha dirigido a declarar ante los medios de comunicación, momento en el que tres personas que portaban banderas de España le han increpado al grito de "malnacido", "desgraciado", "tienes que irte de España" y "respeto a la bandera".

"Como veis no es momento de hablar, están los ánimos muy caldeados", ha asegurado Mateo ante una nube de periodistas.

Desde Alternativa Sindical de Policía, su portavoz Raúl Cuesta ha subrayado que su organización no pretende otra cosa que "defender los derechos y las libertades de lo ciudadanos" y que como policías nacionales tienen "la obligación de perseguir todo tipo de delitos".

Ha manifestado que su organización "seguirá defendiendo esta causa" ante el juzgado porque "los policías, los guardias civiles y lo militares defendemos una bandera que representa unos principios y valores de toda la ciudadanía".

Este mismo lunes, la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha demandado "una reflexión sosegada" sobre los delitos de odio para conseguir una "interpretación proporcional" de los mismos de forma que el ministerio público dé "una respuesta penal proporcionada, disuasoria y garantista" a estos delitos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba