El nazismo sienta peor que unas hombreras

Dani Mateo, sobre la línea de ropa que recuerda a campos de concentración: “Las marcas saben muy poco de historia”

Dani Mateo, sobre la ropa infantil que recuerda a campos de concentración: "Las marcas saben muy poco de historia"

Redacción

No ha sido el primero, e imaginamos que tampoco será el último caso en el que una marca de ropa se ve obligada a retirar alguno de sus productos del mercado por sus polémicos diseños. El último ha tenido como protagonista a Loewe que, como explicó Dani Mateo en El Intermedio este miércoles.

“La moda es cíclica”, comenzó explicando, “cuando creíamos que lo peor que podía volver era el chándal de táctel, hemos descubierto que no, que era el uniforme de los campos de concentración”.

El malestar ha sido provocado por un conjunto de Loewe compuesto por un pantalón y camiseta de rayas blancas y negras que recuerda “demasiado” al que obligaban a poner los nazis. “El nazismo sienta peor que unas hombreras”, añadió el cómico. Las polémicas prendas ya no están en venta.

Como el también presentador de Zapeando apuntó, “no es la primera vez que una firma de ropa mete la pata”, y recordó los casos de la camisa de Zara igualmente de rayas, con una estrella similar a la que “los nazis obligaban a llevar cosida a los judíos”. Gucci, por su parte, tuvo que sacar de su catálogo un jersey negro que parecía tener un pasamontañas incorporado, que muchos “tildaron de machista”, compartió el cómico.

Repasados los De ahí a que Mateo concluyera que “las marcas de ropa saben muy poco de historia”.

Etiquetas
stats