Redes sociales

Dani Mateo: “La revolución catalana es en realidad una revolución de derechas”

Dani Mateo en El Intermedio

Redacción

Dani Mateo se ha erigido en los últimos meses como uno de los televisivos que ha opinado con mayor contundencia de la crisis entre España y Catalunya. El colaborador de El Intermedio, no en vano, fue autor de uno de los tuits más retuiteados de 2017, referido al referéndum del 1-O. Durante este puente de la Constitución, el televisivo ha hecho de nuevo muestra de su implicación en esta problemática a través de diversas publicaciones en redes sociales.

El principal motivo por el que no soy independentista”, escribió el rostro de laSexta, “es que pienso que la revolución catalana es en realidad una revolución de derechas, aunque se haga contra la derecha”. “Pretende soltar ”lastre“ y el ”lastre“ son personas”, opina.

Mateo agrega luego que si bien entiende los motivos de los independentistas, “no comparto la solución”: “Hay que cambiar lo que está mal, no huir de ello”.

Apenas unas horas antes, también hizo alusión a esa misma idea: “La actuación policial del 1 de octubre, el 155 y la encarcelación de políticos independentistas es una respuesta tan torpe y arrogante al problema catalán que es difícil no empatizar con la gente que estaba hoy [por el miércoles 7] en Bruselas”, decía, recalcando que no es simpatizante del secesionismo.

Ya expresó que quiere “que Catalunya se quede en España”

En las últimas semanas, Mateo ha sido claro al exponer su posición ideológica tanto a través de la blogosfera como en televisión.

Ya a mediados de octubre manifestó su deseo de “que Catalunya se quede en España”, motivo por el cual, continuaba, “me cabrea tanto que se esté haciendo todo tan mal”. Se refería a la encarcelación de los líderes de ANC y Òmnium.

Etiquetas
stats