Declaraciones en La Ventana de La Ser

Daniel Calparsoro admite su “frustración” por la “falta de apoyo” de Antena 3 a Apaches

Daniel Calparsoro admite su "frustración" por la "falta de apoyo" de Antena 3 a Apaches

Redacción

Daniel Calparsoro, director de Apaches, el thriller que ha pasado más de dos años en el cajón de Antena 3 hasta que al fin ha salido a la luz, ha compartido en el programa radiofónico de La Ventana (La Ser) la “frustración” que siente por que la serie no haya tenido una “campaña de promoción” por parte de la cadena ante su lanzamiento en abierto.

Cabe recordar que la ficción, protagonizada por Alberto Ammann, Paco Tous, Verónica Echegui y Eloy Azorín, congregó a un 13.2% y 2.185.000 personas en su estreno, el pasado 8 de enero. En el segundo episodio, no obstante, descendió hasta quedarse en un 10.1% de cuota y 1.695.000 espectadores.

Gracias a Netflix, Calparsoro explicaba que la ficción “se estrenó hace un año” en la plataforma. Aún así, ha lamentado que Antena 3 no haya realizado una campaña de promoción de la misma: “Lo malo, sí es verdad, es que es un poco frustrante ya que, al haber amortizado de alguna manera el producto, luego no ha habido una campaña de promoción”, comentaba el referencia a la compra de los derechos por parte de la compañía de streaming: “No solamente en el tema del retraso; es la falta de promoción. Y cuando tú eres un seguidor de la cadena que sea reconoces rápidamente los productos que la cadena apoya y los que no. Ese es yo creo el mayor dilema”, consideraba.

Respecto a la repercusión que ha tenido Apaches fuera de las fronteras de nuestro país, el cineasta ha aclarado que “he recibido comentarios buenísimos a través de las redes sociales porque realmente es una serie que ha gustado mucho a la gente. Aquí, sin embargo, no es que no haya gustado, porque también he recibido un buen feedback”.

Sinopsis de Apaches

Después de que su familia sufra un fuerte e inesperado revés, el protagonista de la serie convierte esta premisa en su nueva filosofía de vida. A partir de entonces será capaz de traspasar cualquier límite, incluido el de la justicia, y demostrar de qué estamos hechos cuando se trata de salvar a nuestros seres queridos.

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel (Alberto Ammann), un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida.

Etiquetas
stats