Interpretará a Ben Dalmio

Daniel Dae Kim ficha por Hellboy tras la controvertida marcha de Ed Skrein

Daniel Dae Kim ficha por Hellboy tras la controvertida marcha de Ed Skrein

El pasado verano, Daniel Dae Kim puso punto y final a su etapa en 'Hawaii 5.0'. El actor abandonó la ficción de CBS tras 7 años al fracasar en su intento por cobrar lo mismo que sus compañeros Alex O'Loughlin y Scott Cann, que ganaban entre un 10 y un 15% más que él sin incluir complementos extra.

El propio Dae Kim achacó esta brecha salarial a que él, a diferencia de los otros dos intérpretes, no es blanco sino asiático. “El camino a la igualdad rara vez es fácil” manifestó allá por el mes de julio en un comunicado, en el que también reconocía que “como asiático-americano, sé de primera mano lo difícil que es encontrar oportunidades y mucho más, personajes tan bien desarrollados y tridimensionales como el de Chin Ho”.

Daniel Dae Kim ficha por 'Hellboy' tras otra polémica racial

Pasados apenas dos meses de aquello, los acontecimientos se han sucedido a la inversa para el entrañable Jin de 'Perdidos'. Según informan medios americanos como Variety, Daniel Dae Kim ha fichado por el reboot de 'Hellboy' para cubrir el hueco dejado por Ed Skrein.

En un principio, Skrein (Ajax en 'Deadpool' y el primer Daario Naharis en 'Juego de Tronos') iba a interpretar al Major Ben Dalmio, un personaje que en el cómic original tiene rasgos asiáticos. Su fichaje, por tanto, fue visto como un ejemplo más de whitewasting, como así se conoce a la estrategia de elegir a actores blancos para interpretar a personajes de otras razas o etnias.

Las críticas de los seguidores de 'Hellboy' no se hicieron esperar, provocando que Skrein renunciara a formar parte del proyecto. Ahora será Daniel Dae Kim quien se ponga en la piel de Dalmio solo dos meses después de abandonar 'Hawaii 5.0' por otra controversia racial.

Etiquetas
stats