Entrevista Vertele

Los proyectos de Daniela Blume: 'Hice lo que me dio la gana en GH VIP'

Daniela Blume

Redacción

Hace años que Daniela Blume entró en nuestras vidas desde la televisión. La conocimos como la joven deslenguada, con curvas que rompía los cánones de la rubia tonta en 'Crónicas marcianas' y desde entonces ha participado en realities y se ha convertido en la voz de varios programas radiofónicos.

Pero este año su nombre ha vuelto a estar en primera línea de actualidad por erigirse como una de las protagonistas indiscutibles de 'GH VIP'. Su singular forma de entender la vida, el amor y el trabajo no ha pasado desapercibido para nadie.

Quedó segunda finalista, por detrás de la vencedora Alyson Eckmann, y muchos se quedaron con ganas de verla alzar el maletín. Ahora, su legión de seguidores - que asciende a más de 200.000 seguidores en Instagram y Twitter- conocerán por primera vez sus nuevos proyectos tras salir de Guadalix:

Recientemente te has unido a TV3 con 'Fora de Carta', donde trabajas de colaboradora. ¿Cómo está siendo la experiencia?

Estoy muy contenta de volver a trabajar en TV3; soy catalana y para mí es un canal importante en el que ya he trabajado. Ahora creo que voy a indagar más en lo que es el mundo de TV3.

Estoy muy contenta de que hayan contado conmigo porque me apetecía mucho hacer algo en mi tierra y trabajar en catalán. Aunque parece una tontería, estar tres meses sin hablar el idioma nunca me había pasado, por lo que por esa parte también siento más ilusión. Además, me gusta que sea un programa de cocina. Yo no cocino pero lo llevo dentro y me gusta estar rodeada de expertos.

Hubo alguna crítica por que TV3 contase con alguien del universo 'Mediaset' para participar en el programa culinario, ¿qué piensas de eso?

Soy mi propio universo y no necesito uno aparte para estar. Los espectadores de TV3 son gente inteligente que sabe apreciar más allá de esos clichés. Tengo muchas cosas que aportar en esta cadena y en cualquier lado, por lo que no me preocupa en absoluto el hecho de que algunos no miren más allá de sus propias narices.

'GH VIP' es un gran trampolín para promocionarse, tras tu exitoso paso por el reality, ¿cómo quieres enfocar tu carrera?

Exactamente como lo estoy haciendo. Además de TV3, hay más cosas que se están cocinando, que no siempre se pueden decir pero que son proyectos televisivos. También estoy pendiente de varios proyectos radiofónicos, y luego lo más próximo que tengo es que acabo de abrir mi propio canal de Youtube.

Pensé en abrirlo porque a mí lo que me gusta es expresar, comunicar y en 'Gran Hermano' pasaba una cosa muy mágica. Sin hacer nada, estaba comunicando. Y eso que para mí no era nada, para mucha gente significaba muchas cosas. Echo mucho de menos esa sensación de estar compartiendo, y lo mejor que se me ha ocurrido es abrir el canal, además con profesionales increíbles como Joan Cutrina -director de la película 'Alpha'-.

También me estoy ocupando de gestionar la ONG en la que colaboro porque todavía mi fundación está un poco lejos de que lo pueda conseguir.

Y también hay otro proyecto de viajes relacionado con Youtube donde quiero que la gente me diga lo que quiere que haga: quiero interactuar con ellos, que haya una retroalimentación, hacer diarios de viajes, y la gente podrá decirme a dónde quiere que vaya, qué quiere que vea, etc.

¿Y algún proyecto de ficción en mente?

No, pero me encantaría. Trabajar en ficción sería como el siguiente paso. También he estudiado interpretación. Estoy abierta a todo aquello en lo que crea.

Fuiste una de las grandes protagonistas de 'GH VIP', ¿por qué consideras que ocurrió?

Creo que lo que pasaba es que yo hacía lo que me daba la gana, y al parecer no todo el mundo hacía y decía lo que pensaba y creo que eso molestaba mucho. Por esta razón, opino que era como la 'rara', ya que cuando salí descubrí que todo el mundo tenía algo que decir sobre cómo hacía un poco las cosas.

La única explicación que le veo es que no sigo reglas sociales; hago las cosas a mi manera sin hacer daño a nadie, y pienso que eso es lo que más le irrita a la gente. Y a la vez, el que lo sabe apreciar es lo que más le gusta. Creo que es una mezcla de esas dos cosas lo que me llevó a la final.

¿Hubo algo que dijeran de ti en el reality que te marcó de forma especial?

No he visto ninguna gala porque para mí es como volver a vivir... es absurdo. Pero sí he visto cosas que me han enviado por Twitter sobre todo.

¿Lo que más me ha sorprendido? A lo mejor comentarios de Emma o de Irma; cosas que he visto que no me había dado cuenta en la casa... como encizañando desde fuera.

Por ejemplo, ayer vi un vídeo en el que yo escribía un mensaje en la prueba 'enreda como puedas' cuando Elettra estaba hablando con Emma, y justo se levanta Elettra y dice 'uf, me ha escrito Daniela' y Emma responde 'pues ten cuidado'. Este tipo de cosas que cuando las ves... pero yo no entendía nada porque no lo he vivido.

¿Consideras que Alyson Eckmann merecía ganar 'GH Vip'

Sí, claro, lo he dicho muchas veces. Ella ha vivido tramas en 'Gran Hermano', y lo ha hecho siempre desde su forma real de ser.

¿Y tú merecías ganar 'GH VIP'?

Yo también me merecía ganar porque también he vivido [el programa] y he sido. De los que estábamos allí, realmente nosotras dos hemos sido las que lo hemos vivido al máximo, sin dejarnos nada que decir.

¿Qué relación tienes ahora con Alyson?

Después de salir de 'Gran Hermano VIP', todavía estoy poniéndome al día con mi gente. Entonces con Alyson he hablado con ella por WhatsApp, hemos compartido sensaciones de cómo lo hemos llevado las dos... y todo bien; los últimos días que pasamos juntas fueron increíbles y es lo que nos ha quedado.

¿Y con Elettra?

Ninguna. Creo que pensamos como dejar pasar un poco el tiempo y luego ya se verá. Con Elettra salí de casa sintiendo que habíamos fracasado como amistad y como lo que sea, pero luego al ver vídeos me he dado cuenta de que a lo mejor sí que hubo mucha gente que 'metió mierda'.

¿Ha habido alguien que te haya sorprendido más tras salir de 'GH VIP'? Bien porque se ha mostrado más cercano, más distante, etc.

Con Marco tengo una relación de amigos de toda la vida, que se ha perfilado en la casa; con Aless hablo casi a diario también... La respuesta sería quizá ellos dos. Aunque tampoco es una sorpresa.

Ahora que Marco ha terminado su relación con Aylén, ¿crees que Alyson podría tener una oportunidad?

Que va, que va [risas]. Lo tengo clarísimo.

Dentro de 'Gran Hermano' comentaste que a lo mejor te ibas a vivir con Uri Sàbat, tu expareja. ¿En qué ha quedado eso?

Cuando voy a Madrid sí que voy a su casa; tiene una casa grande y yo tengo siempre una habitación ahí para cuando quiera. Por otra parte, ahora me estoy comprando un piso en Barcelona y, de momento, estoy viviendo en una casita en la playa.

Mi relación con Uri es una relación sublimada, como que está a otro nivel. Es decir, siendo más que amigos sin ser pareja y sin tener sexo. Es una unión, no una relación, que es lo que a mí me gusta porque las relaciones siempre limitan por un lado o por otro.

Sabiendo lo que has vivido en 'GH VIP', ¿si volvieras para atrás, dirías que sí a participar?

Sí, ha sido una experiencia muy buena; me he dado cuenta de muchas cosas y he aprendido mucho de mí misma. Creo que siempre es una cosa buena.

Muchos concursantes de realities dicen que al terminar su participación necesitan acudir a terapia, psicólogos... ¿tú lo has necesitado?

La verdad es que no. Se me ha ofrecido, pero después a lo mejor, en algunos momentos, me hubiera ido genial ya que a veces es como una locura y necesitas al 'Súper'. Entonces lo que hice es que mi tía era mi 'Súper'.

Etiquetas
stats