Date el bote

Jorge Fernández, ex Míster España, presenta este concurso en el que diez participantes intentan cada día eliminar a sus contrincantes para hacerse con el dinero del bote que se va acumulando.

Así, los concursantes se enfrentan diariamente a tres fases diferentes en las que, poco a poco, se van eliminando unos a otros para ganar el bote del día. Si no lo ganan, ese dinero pasa a engrosar el “Superbote” de los viernes.

En la primera fase, llamada “Chicas vs. Chicos”, los diez concursantes, divididos en dos equipos de cinco chicos por un lado y cinco chicas por otro, se miden en una prueba eliminatoria contrarreloj de preguntas de cultura general que decidirá qué equipo pasa a la siguiente fase. A continuación, llega la fase central del concurso, “Las Nominaciones”, donde los cinco seleccionados comienzan a concursar a título individual. Partiendo de la cifra acumulada del equipo, afrontan tres tandas de preguntas en las que cada acierto supone incrementar el bote del programa. Durante esta “guerra”, los concursantes se eliminan entre sí utilizando un sistema de nominaciones.

Al final queda un solo concursante que pasa a la tercera fase: “El Bote”. Se trata de una ronda de diez preguntas en la que el concursante finalista se enfrenta a todo el equipo perdedor del principio.

Date el bote se emite también en Telemadrid, de lunes a viernes a las 17:00 horas.

Actualizado: 27 de junio de 2002

Etiquetas
stats