Redes sociales Dave (OT) añade el catalán a sus tuits y reivindica "la caída de las fronteras lingüísticas"

Dave, exconcursante de OT 2018
Dave, exconcursante de OT 2018 TVE

El exconcursante del talent de TVE sale en defensa del idioma al ver "que hay gente a la que no le gusta".

Pese a ser natural de Cádiz, Dave, exconcursante de OT 2018, domina la lengua catalana, por la que además ha demostrado sentir un gran afecto. El artista explicó durante su paso por el talent de TVE que había aprendido el idioma escuchando las canciones de Joan Manuel Serrat y viendo series y películas en catalán.

Por este motivo, el exparticipante ha decidido salir en defensa del catalán a través de Twitter tras percibir cierto rechazo en la red a la lengua. De esta manera, Dave ha publicado un tuit en el que, primero en catalán, luego en castellano y finalmente en inglés, explica que "veo que hay gente a la que no le gusta el catalán. A partir de ahora los tweets serán así".

Seguidamente, lanzaba otro mensaje animando a sus seguidores a "comentad en vuestro idioma en este tweet", que bautizaba como "la cadena de la libertad y la caída de las fronteras lingüísticas". En este sentido, el cantante añadía que "qué bonito es que la gente sepa expresar su querer, su odiar, su sufrir y disfrutar de tantas maneras diferentes". 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba