La cadena pública responde

David Attenborough critica a la BBC por no mostrar “suficiente arte y cultura” y preocuparse más por el share

David Attenborough en "Planeta azul II"

Redacción

El reputado científico y divulgador David Attenborough (Blue Planet II, Planet Earth) ha criticado a la BBC acusándola de no realizar suficientes programas de cultura y arte.

El documentalista explicó a Radio Times que la corporación británica no prioriza este tipo de espacios porque no atraen a una audiencia lo suficientemente relevante, noticia que también ha recogido la propia BBC.

“Si eres un ente de servicio público, tienes que atender a personas de todo tipo”, ha opinado el científico: “No creo que la BBC haga suficiente [arte y cultura]. No basta con decir simplemente que no tienen una audiencia lo suficientemente grande”.

En este sentido, apunta que la BBC tiene una responsabilidad para con este tipo de programas: “Lo que [la BBC] debería decir es que mostrarán el amplio espectro del interés humano”.

BBC responde a Attenborough

Tras haberse hecho eco de las palabras del científico, BBC Arts ha decidido responderle en un comunicado, explicándole que le encantaría “darle aún más cobertura” a ese tipo de programación:

“El señor David Attenborough acierta al reconocer la importancia de las artes y de la programación cultural en el servicio público de televisión”. Sin embargo, el canal dedicado a las artes también ha señalado que, aunque “nos encantaría darle aún más cobertura”, si no lo hacen es porque “BBC nos ha dicho que tenemos la necesidad de encontrar maneras de incrementar nuestros ingresos”.

Etiquetas
stats