Ficción internacional

David Boreanaz defiende el reboot de Buffy Cazavampiros: “Es una gran oportunidad”

David Boreanaz defiende el reboot de Buffy Cazavampiros: "Es una gran oportunidad"

Redacción

Han pasado casi tres meses desde que se hiciese oficial, pero que Joss Whedon vaya a reiniciar 'Buffy Cazavampiros' es algo que sigue sin convencer a parte del fandom. David Boreanaz, uno de los protagonistas de la célebre serie de culto, pudo comprobarlo de primera mano este jueves en la Comic Con de Nueva York.

El actor protagonizó un panel sobre sus más de 20 años de trabajo en televisión. Dos décadas en las que el intérprete se ha hecho famoso gracias a series como 'Bones', aunque su papel de Angel en la ficción protagonizada por Sarah Michelle Gellar fue el que le catapultó a la fama. De hecho, protagonizó su propio spin-off, titulado precisamente 'Angel', entre 1999 y 2004. De ahí que su estrecho vínculo con el universo 'Buffy' le lleve ahora a defender su resurrección televisiva.

Una defensa pública que se produjo, según recoge The Hollywood Reporter, cuando el público presente empezó a abuchear la idea del reboot ideado por Whedon. “Vamos, chicos”, dijo Boreanaz de primeras para intentar calmar los ánimos. “Es algo bueno. Solo abracémoslo. Estoy muy feliz por ellos. Quieren abrazar a una nueva generación, algo nuevo”, aseguró acto seguido.

“Es una gran oportunidad para un reboot como este”

“Todo el mundo quiere lo viejo, y ellos [por los responsables del reboot] quieren traerlo de vuelta”, continuó el actor, que se mostró comprensivo con aquellos que prefieren un regreso propiamente dicho de 'Buffy' que el reinicio que se está preparando: “Puedo entender que tú quieras vernos de vuelta en esos papeles. Está bien, es genial, pero las cosas avanzan, las historias evolucionan y los tiempos cambian”.

Por eso considera Boreanaz que la época actual “es una gran oportunidad para un reboot como este”, pues la nueva 'Buffy' podrá “mostrar dónde estamos como sociedad ahora, lo que puedes hacer con la tecnología y cómo puedes explorar esas relaciones con los mismos tipos de metáforas”.

“Estoy con esto totalmente. Creo que es fantástico. Bien por ellos. Espero que se vuelva enorme y exitoso, y hagan lo que hacen”, deseó el actor, que no tiene reparos en que otro intérprete pueda sucederlo como Angel: “Si alguien puede ponerse en mi lugar e interpretar mi personaje, joder, ¡adelante! Creo es que es genial porque ya no me pongo ese maquillaje”.

Se desconoce por ahora si la nueva versión de 'Buffy' contará o no con su propio Angel. Lo que sí es seguro es que Monica Owusu-Breen ha sido la elegida para liderar este reboot en calidad de showrunner. Un reinicio que aún no tiene cadena, pero que en las intenciones de Whedon estaba presentarlo en verano a distintas plataformas de streaming.

Etiquetas
stats