ENTREVISTA VERTELE David Guapo: 'Mediaset me va a cuidar... en la medida que yo les cuide'

David Guapo
David Guapo

Charlamos con el cómico, mano derecha de Risto en el recién estrenado 'All you need is love... o no'. Con él comparte, además de programa, proyecto profesional en su productora. "Hay admiración mutua, es un presentador muy generoso y permite que los demás brillemos un poco más", dice sobre Mejide. El humorista recuerda con cariño su etapa en 'Tu cara me suena 5' y nos confiesa su reto deseado en televisión: Un late show

Has arrancado nueva aventura con 'All you need is love... o no', tu primer paso en Telecinco. ¿Emocionado?

Muchísimo, además estoy muy bien acompañado.

¿Qué se encuentran los espectadores que apuestan por 'All you need is love... o no'?

Creo que la gente se va a sorprender, como nos hemos sorprendido nosotros mismos. Es un programa tan vivo que depende más de las experiencias y de los invitados que de nosotros mismos, así que nunca sabes por dónde va a tirar. Creo que hemos conseguido una versión muy moderna y muy dinámica, mucho más divertida y entretenida que las anteriores, que quizás eran más emotivas y muy centradas en la emoción. Aquí de repente mezclamos emoción, debate y humor.

Pasamos de verte en un escenario haciendo reír a estar sentado en una mesa hablando sobre el amor. ¿Cómo te  sientes en 'All you need is love... o no'?

Muy cómodo. A nivel televisivo siempre he ido de mesa a escenario, de escenario a mesa y de mesa a escenario; esa sería la evolución. En este caso es la mesa más obligada que he pisado, porque tengo un papel más relevante dentro del elenco, y encima al lado de Risto Mejide siempre es un lujo. Además de como amigo, también como profesional.... la cantidad de experiencia que tiene y lo bien que juega, con mucha generosidad siempre con todos, que es importante.

David Guapo en el estreno de 'All you need is love... o no
David Guapo en el estreno de 'All you need is love... o no

Como es lógico, sacas tu lado cómico. ¿Qué papel juegas en el programa? ¿Cómo os compagináis todos los colaboradores?

Tal y como está estructurado el programa, Risto es el presentador, el que decide hacia donde van a ir las historias. Luego comparto mesa con Irene Junquera, que seríamos los colaboradores fijos, y también están otros que van entrando y saliendo, como es el caso de América Valenzuela, Elisa Mouliaá y Manu Sánchez. Después tenemos al invitado que va llegando, y celebrities que vendrán a visitarnos. Habrá caras conocidas de la cadena, y también colaboraciones especiales en modo sorpresa que no puedo decir porque las chafaría.

Estáis en una noche complicada, con 'Allí abajo' como líder asentado. ¿Cómo ves el duelo?

Al final los duelos de la televisión se quedan más en oficinas que en los platós. Nosotros no lo podemos plantear como un duelo, porque tenemos que hacerlo lo mejor que sepamos sí o sí y va a ser el público el que va a decidir. No siempre hay que decidirse por uno u otro, porque si te pierdes alguno luego lo puedes ver online. Creo que es un medio que no se tiene en cuenta pero cada vez más el espectador decide a la carta, y aunque no lo vean la misma noche seguro que lo van a ver. Es un programa que va a dar que hablar y si no lo ves esa semana, no vas a tener tema de conversación.

Esta temporada hemos visto un programa también de reencuentros y emociones como fue 'El amor está en el aire' en Antena 3, que no terminó de cuajar. ¿Qué lo diferencia de 'All you need is love...o no'?

Al final, el nuestro es un formato que no se centra en las figuras del programa, sino en la gente que viene. Creo que eso también da mucho más juego. Y luego, al no estar tan centrados en la parte emotiva, sí que juega un papel importante la emoción, pero no es el papel principal; por ejemplo, de repente ha venido un invitado que está triste y luego hemos terminado riéndonos en la mesa.

También los perfiles son muy distintos: el de Irene es más informativo, Risto es más bien dirección y el mío es más tirando a humor. Siempre es normal que haya como varias versiones de la misma historia en misma mesa, aparte de la principal. La historia a veces genera debate: de sexualidad, de género... de todo. Debates que salen a raíz de cualquier pareja, ya que cada una es un mundo.

Risto Mejide y el equipo de 'All you need is love... o no'
Risto Mejide y el equipo de 'All you need is love... o no'

Risto nos ha comentado que a tu lado todo es fácil y que fuiste el primero en el que pensó cuando le propusieron el programa, ¿por qué consideras que ha pensado en ti?

Aparte de cariño profesional, sí que hay una admiración mutua. Cuando me sentaron en Mediaset me dijeron que los que tenían claros éramos Risto y yo, y para mí era un orgullo que ellos partieran de esa base; que fuéramos nosotros un poco el núcleo de todo.

Y por mi parte, también dije que solo haría algo así con Risto, y me dijeron que él había dicho lo mismo de mí. Lo que me he encontrado ha sido mucha generosidad, un presentador muy generoso tanto con el invitado como con los colaboradores. Y eso permite que nosotros brillemos también un poco más.

Conocimos recientemente que también te has incorporado a su productora, en una faceta que hasta ahora desconocíamos. ¿Cómo está siendo este otro trabajo con él?

Muy bien. Mi faceta como empresario me permite salirme un poco del candelero. Yo tenía una productora audiovisual, él tenía otra con otro socio, y hablando los dos, descubrimos que teníamos objetivos comunes además de lo que nos unen a nivel personal.

Uno de vuestros formatos que ha gustado es el de 'El Residente', que estuvo seleccionado en el MIPTV. ¿Ha habido alguna cadena que haya mostrado interés en él? ¿Cómo está el tema?

Tenemos bastantes cadenas interesadas, ahora estamos mirando a ver con quién ejecutamos. Pero sí que es verdad que ha sido un formato que ha funcionado tanto a nivel nacional como internacional. Es una cuestión muy española: hasta que algo no funciona fuera no lo traemos aquí. Pero no estamos cerrados a ninguna cadena ni a nada.

Volviendo a ti, ¿podemos hablar de David Guapo como fichaje de Mediaset? ¿Hay algo en el horizonte más allá de 'All you need is love... o no'?

Creo que sí. Está claro que al entrar en este proyecto y en esta cadena tras 'Tu cara me suena' me he posicionado ahora hacia Mediaset, y ellos así lo han transmitido también. Así que ellos me van a cuidar en la medida en que yo les cuide.

David Guapo y Risto Mejide en el estreno de 'All you need is love... o no'
David Guapo y Risto Mejide en el estreno de 'All you need is love... o no'

Hace apenas unos meses cerraste una etapa en Antena 3. ¿Estás viendo la edición con anónimos de 'Tu cara me suena'? ¿Qué te está pareciendo?

Sí, la estoy viendo, y sigo teniendo contacto tanto con gran parte del equipo como con el elenco que estábamos ahí sentados en el sofá. La nueva edición me está gustando mucho. Me gusta la idea de que desconocidos pasen a ser conocidos; que un programa dé esa oportunidad. Al final, muchos anónimos dejarán de serlo y podrán vivir de esto gracias a este programa.

¿Cómo recuerdas tu etapa vivida en el  show?

Maravillosa, la verdad. A mí me sirvió mucho, ya que he notado que llego a más gente. Me ha servido para salirme del papel de monologuista, ya que antes sí que era muy conocido entre la gente que conocía los monólogos, pero ahora ya he pasado a ser más conocido entre todo tipo de público.

También me ha valido para dar un salto y un posicionamiento mediático, y a nivel personal me lo pasé genial; disfruté muchísimo. Todo lo que se veía en pantalla era real; toda esa diversión que se transmitía era incluso menos de la que había en plató con todos. Ese es un poco también el ambiente que se está generando en 'All you need is love'.

Tu Cara Me Suena - David Guapo y Morat
Tu Cara Me Suena - David Guapo y Morat

¿Volverías?

A mí me encantaría. No sé hasta qué punto sería posible. No tengo ningún problema ni con ninguna cadena ni con ninguna persona en concreto. Por mi parte no habría problema a no ser que a nivel contractual no se me permitiese. Ahora, a día de hoy, desconozco si tendría algún problema para volver allí.

Una vez realizado este paso como copresentador. ¿Hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

Para mí, mi meta, supongo que como para cualquier persona que se dedique a la televisión, es tener un programa propio. A mí me gustaría tener un late show; algo así como un programa de humor con mucha música, con sketches y todo muy enfocado a un juego familiar. No sé si mencionaría a otros como referente, para no levantar ninguna suspicacia, pero tiraría hacia eso: algo enfocado hacia el humor y la música, que hace falta también más.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba