Destacados de programación

El 'sheriff' David Harbour, de 'Stranger Things' al plató de 'El Hormiguero'

El 'sheriff' David Harbour, de 'Stranger Things' al plató de 'El Hormiguero'

Redacción

La 1

Alfonso Bassave, invitado esta noche en 'Lo siguiente' (22:05 h)

El actor, uno de los protagonistas de la serie de La 1 ‘Estoy vivo’, acude hoy para hablar de la tercera temporada de la serie y otros proyectos profesionales.

Clive Owen y Naomi Watts protagonizan 'The International: dinero en la sombra' (22:40 h)

Un agente de la Interpol y la fiscal del distrito de Manhattan se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Ambos siguen el rastro de operaciones financieras por todo el globo, en una persecución de alto riesgo internacional.

Inspirándose en la caída real de un banco en el Pakistán de los 70, el guionista novel Eric Singer construye este eficaz thriller con clara vocación comercial. La dirección corre a cargo del alemán Tom Tykwer (''Corre, Lola, corre''), quien ya había llevado a buen puerto otra gran producción europea, ''El perfume: historia de un asesino''. En esta ocasión, el cineasta cuenta con un atractivo reparto encabezado por estrellas como Clive Owen, Naomi Watts y el veterano Armin Mueller-Stahl (''El pacificador''). Además del prometedor equipo, la cinta destaca por la espectacularidad de sus secuencias, como la formidable escena del museo Gugghenheim de Nueva York. Para su rodaje se construyó una réplica interior del edificio que tardó cuatro meses en materializarse.

La 2

Nueva entrega de 'Planeta azul' en La 2 (22:00 h)

Los océanos están en peligro como nunca antes lo han estado en la historia de la humanidad. En este episodio conoceremos a los pioneros que luchan para revertir esta tendencia. Se requiere cooperación internacional pero aún hay esperanza

Los océanos representan un 70% de la superficie de nuestro planeta, aun así el mundo marino es el más inexplorado. Gracias a la última tecnología se ha tenido acceso a lugares nunca antes filmados y se han descubierto nuevas especies.

Carlos Tarque, protagonista esta noche de 'Un país para escucharlo' (23:00 h)

‘Un país para escucharlo’ visita esta semana Murcia. Acompañado por Carlos Tarque, Ariel Rot descubrirá la musicalidad de la región y conocerá a artistas y grupos como M Clan, Viva Suecia, Diego Cantero de Funambulista, Kuve, Road Ramos, Al Dual o Miguel Huracán Bañón.

En la séptima entrega de ‘Un País Para Escucharlo’, Ariel Rot degustará los frutos que nacen de la huerta murciana, donde Carlos Tarque hará de anfitrión. Desde lo alto del Edificio Moneo indagará en el secreto del éxito de Viva Suecia, sin perder de vista las peripecias de Diego Cantero, alma máter de Funambulista. No podía faltar Second, grupo insignia del indie murciano, junto a Kuve.

El programa también conocerá a Crudo Pimento, dúo que llena su imaginario de instrumentos inventados y melodías hipnóticas. El talento de Road Ramos se subirá al histórico escenario del Teatro Romea, donde compartirá canciones y anécdotas con otra banda fundamental: Varry Brava.

Los salones del Casino mostrarán a Ariel el rockabilly murciano de Al Dual. Lo acompañará Miguel Huracán Bañón que, tras años al frente de Los Marañones, bebe ahora las mieles de su carrera en solitario. Con M Clan, el broche de oro a una cosecha de las que hacen época.

Antena 3

David Harbour, nueva estrella de Hollywood que pasa por 'El Hormiguero' (21:45 h)

David Harbour, quien nos presentará 'Hellboy', la película que protagoniza. El filme, que se estrena en cines el 17 de mayo, cuenta como los servicios de Hellboy son solicitados para combatir a tres gigantes en la campiña inglesa.

Harbour cuenta con una dilatada carrera en cine y televisión, entre la que destaca su papel de Jim Hopper, el jefe de policía de Hawkins en Stanger Things, que le ha reportado un premio del Sindicato de Actores al mejor actor de reparto, así como dos nominaciones a los Emmy y una nominación a los Globo de Oro.

'Allí abajo' estrena su quinta temporada, la primera con capítulos de 50 minutos (22:40 h)

CARMEN: entre las obras y un “nuevo” hijo

La directora de la Híspalis debe afrontar los retrasos de las obras de la clínica, que les lleva a tomar la determinación de incorporar a nuevos inversores.

Esta decisión va a marcar toda la temporada, pues los nuevos dueños chinos van modificar la forma de trabajar y a introducir una serie de cambios que traerán de cabeza a los trabajadores.

Carmen se va a erigir como la verdadera líder de la clínica, defendiendo a sus compañeros y siempre velando por el buen funcionamiento de la Híspalis, más preocupada por el bienestar de los pacientes que por los beneficios.

En el plano personal, cuando todo parecía ir sobre ruedas con Iñaki, él aparece con un nuevo hijo, lo que va a trastocar su relación como pareja y como padres.

IÑAKI: vuelta a Sevilla y giro a su vida laboral

Iñaki retoma su relación con Carmen, pero ambos han decidido avanzar poco a poco para no repetir errores.

Para ello, él se va a quedar en Sevilla, donde va a ejercer su paternidad a tiempo completo mientras valora dar un giro a su vida laboral.

Pero sus planes se van al traste cuando Gotzone (Nerea Garmendia) le presenta al hijo que han tenido juntos: Jon. A partir de entonces, Iñaki se va a volcar con sus dos hijos, Elaia y Jon, y va a comprobar que no es fácil hacerse cargo de dos bebés mientras busca trabajo e intenta mantener la pasión con Carmen.

Cuatro

Los postres de nuestra infancia llegan esta noche a 'Bake Off' (22:45 h)

Esta entrega contará con la presencia de la cocinera Clara Villalón, que estará presente en la carpa para proponer uno de los retos de la noche. David, poseedor del delantal azul en el segundo programa, disfrutará de un privilegio en una de las pruebas. Y hablando de pruebas, estas serán las tres que se disputarán esta noche:

Prueba de autor – 'Tarta de la abuela', de chocolate y galleta. Con algunas reglas impuestas por el jurado, presente durante la elaboración, los participantes deberán reinterpretar esta clásica receta para la que contarán con la ayuda de quienes seguramente mejor la conocen: 10 abuelas colaborarán con ellos en su preparación. Al final del tiempo límite, cada aspirante presentará su plato y recibirá las valoraciones de Betina, Dani y Miquel.

Prueba técnica – Castillo de naipes. La segunda prueba llegará de la mano de Clara Villalón. En ella, los pasteleros tendrán que replicar de la mejor forma posible la misma receta: levantar un castillo de naipes elaborado con galletas. En este caso, el jurado no estará presente durante la elaboración y evaluará los postres a ciegas, otorgando a cada uno una posición de peor a mejor.

Prueba ‘Wow’. En este reto puramente creativo los concursantes recibirán una serie de instrucciones para crear un trampantojo, un postre que aparente ser algo que no es. Una vez acabado el tiempo, el jurado evaluará las propuestas, teniendo en cuenta su apariencia inicial y la elaboración y su sabor finales.

Telecinco

Laura pagará caro un error en el nuevo capítulo de 'Secretos de Estado' (22:40 h)

Paula Campillo siente una gran atracción por el agente del CNI Carlos Castillo, pero es incapaz de renunciar a su relación sentimental con el jefe del Ejecutivo. Cuando se anuncia la separación oficial de Alberto Guzmán y Ana Chantalle, la jefa de Comunicación cree que puede haber llegado su gran oportunidad. Entretanto, Laura, la primogénita de la pareja presidencial, da un paso adelante en su romance con Juan, el atractivo narcotraficante al que ayuda a pasar mercancía. Sin embargo, la adolescente ignora que tendrá que pagar un alto precio por su error.

laSexta

Nicolas Cage protagoniza en laSexta 'Asesinato en 8 mm' (22:30 h)

La viuda de un adinerado hombre de negocios contrata al investigador Tom Welles para que descubra si lo que ha encontrado en la caja fuerte de su difunto esposo es realidad o ficción. Se trata de una película en ocho milímetros en la que se ve a una chica atada, llorando, sometida a tortura y, finalmente, asesinada. Para resolver el caso, Welles deberá introducirse en un mundo desconocido para él: el de las 'snuff movies', filmaciones semiprofesionales de crímenes y torturas reales.

Dirigida por Joel Schumacher (''Tiempo de matar'') y protagonizada por Nicolas Cage, la película sufrió la censura de la todopoderosa Motion Picture Association of America, que obligó a cortar un par de escenas con el fin de no calificar al filme con la temida NC-17, lo que habría restringido su exhibición en salas comerciales estadounidenses. Una de esas escenas mostraba a un hombre forzando a otra persona a mantener relaciones sexuales contra un muro.

SKY

Sky estrena 'Curfew' ('Toque de queda'), su nueva serie original con Sean Bean

En un mundo apocalíptico, los ciudadanos tienen que cumplir con una ley que les obliga a volver a sus casas antes del anochecer para protegerse y evitar los ataques de criaturas infectadas. Ante esta situación, el misterioso multimillonario Max Larssen (Adam Brody) organiza carreras clandestinas sin reglas y con un suculento premio: recuperar la libertad, asegurándose una plaza para vivir en las islas del norte, donde parece que el virus aún no se ha propagado.

Con la esperanza de poder escapar de los tentáculos del gobierno, un grupo de personas lucharán al volante en una carrera épica. Entre los corredores se encuentra Sean Bean (Juego de Tronos) que interpreta a Errol, apodado “El General”, un delincuente que competirá hasta el final y no dudará en utilizar todas sus armas para ganar.

Otro de los participantes es Billy Zane (Titanic) que interpreta a Joker Jones, un personaje antiautoritario, con necesidad de emociones fuertes. Junto a ellos se encuentra Miranda Richardson (Churchill), como Lou Collins, que viaja con su hija adoptiva. Por otra parte, el equipo Med Vac 239 está formado por las hermanas Kaye (Phoebe Fox) y Ruby (Aimee-Ffion Edwards) y un tipo intrigante llamado Michael (Malachi Kirby) y, por último, los Donahue, con Adrian Lester (Hustle) como cabeza de familia.

Etiquetas
stats