Ficción nacional

David Janer, de 'Águila Roja' a protagonizar la nueva temporada de 'Amar es para siempre'

David Janer

Redacción

Amar es para siempre sigue sumando nuevas caras para su octava temporada. Hace unos días, Antena 3 anunció la incorporación de José Manuel Seda y Adriana Torrebejano para dar vida a Armando y Lourdes Ordoñez, padre e hija de la nueva familia del serial de sobremesa. A ellos se unió después Llorenç González, tercer miembro conocido de los Ordóñez. Y ahora, el último y más llamativo fichaje de Amar es el de David Janer.

Y es que según informa El Televisero, el actor catalán será el nuevo protagonista de la serie, a la que llega para dar vida a Guillermo, un abogado “irónico, mordaz e inteligente” que guarda en secreto un suceso que ocurrió años atrás. De esta forma, su despacho será el epicentro de algunas de las nuevas tramas de la ficción de Diagonal, dándose entre sus cuatro paredes situaciones de todo tipo.

Con este nuevo proyecto, David Janer volverá a protagonizar una serie de televisión más de tres años después del final de Águila Roja, ficción que lideró durante 9 temporadas y que lo catapultó definitivamente a la fama. Desde que acabara la serie de La 1, el intérprete solo ha aparecido en Los habitantes de la casa deshabitada, tv movie que TVE relegó el pasado año al prime time de La 2.

Los Ordóñez, una de las grandes novedades de 'Amar'

Según avanza la cadena en su página web, esta octava temporada arrancará “con la llegada de una nueva familia a la Plaza de los Frutos”. Se trata de los Ordóñez, “conocidos archienemigos de la familia De la Vega” y que representarán en los nuevos capítulos “la metáfora del tránsito que España vive en ese momento, a caballo entre finales de 1976 e inicios de 1977”.

“Un momento convulso donde el país estrena la recién instaurada monarquía española a la vez que no desiste en luchar por comunicar una necesidad de libertad de pensamiento, política y social. Era el inicio de la España moderna”, detalla Antena 3.

En este contexto, Adriana Torrebejano se pondrá en la piel de Lourdes Ordóñez, la primogénita de Julia y Armando. Una joven “tradicional, educada y clásica” pero de “carácter fuerte” y cuyo “mayor deseo es casarse y formar una familia”. Y es que Lourdes “quiere ser la madre perfecta, la esposa perfecta y la mujer perfecta en el más convencional de los medios”. Una mentalidad contraria a la de la mayoría de jóvenes en estos nuevos tiempos y que también choca con la de su propia madre, “que esperaba de ella una trayectoria distinta, propia de una mujer más moderna”.

Por su parte, José Manuel Seda (Yo soy Bea, Física o química, Perdóname señor) será Armando, padre de Lourdes y esposo de Julia, de la que se enamoró cuando ella era una estudiante de Derecho de 18 años. Armando “la persiguió y no paró hasta convertirla en su esposa”, explica Antena 3, que también describe a este personaje como “un superviviente nato” e “hijo de una familia de clase media que se enriqueció con el estraperlo y todo tipo de chanchullos en la posguerra”. Archienemigo de la familia De la Vega, “ahora su objetivo es montar el primer casino de España”.

Etiquetas
stats