Álvaro Soler y Mon Laferte, artistas invitados

David Otero debuta en OT como juez de la gala 4

David Otero, cuarto juez de la gala 4 de OT 2018

La gala 4 de 'OT 2018' tendrá a un debutante como cuarto miembro del jurado. David Otero, 'El Pescao', será el encargado de valorar las actuaciones de los concursantes junto a Ana Torroja, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, tal como ha anunciado TVE en un comunicado. Además, será el primer juez primerizo de esta edición, pues Tony Aguilar, Julia Gómez Cora y Wally López han vuelto este curso tras participar en el año pasado en el programa.

Así, el ex de 'El canto del loco' hará su debut en el talent de Gestmusic en una gala, la de este miércoles, que contará también con las visitas de la cantante chilena Mon Laferte y de Álvaro Soler, que estará acompañado en el escenario por los 14 concursantes al ritmo de su hit 'La cintura.

14 concursantes que, de cara a esta gala 4, intentarán resarcirse tras la preocupación mostrada por Noemí Galera el pasado miércoles, cuando dijo que el programa tenía “un problema grave” ante la incapacidad de sus pupilos por transmitir más emoción en cada actuación.

Una tendencia que buscarán revertir todos, pero en especial los dos nominados, Damion y Joan Garrido, que defenderán en solitario 'Give me love', de Ed Sheeran, y 'Bed I made', de Allen Stone, respectivamente.

Julia y Dave cantarán 'Vivir' de Rozalén y Estopa; Natalia y Alba, 'Toxic' de Britney Spears; Carlos y Sabela, 'Estrella Polar' de Pereza; Marta y Marilia, 'Lo echamos a suertes' de Ella Baila Sola; y Miki y María, 'Quédate en Madrid' de Mecano. Y habrá dos concursantes que cantarán en solitario: Noelia, con ‘La tormenta’ de Pastora Soler; y Famous, 'Take Me To Church' de Hozier. Además, los 14 concursantes interpretarán la canción de Gloria Gaynor, 'I am what I am'.

David Otero, cuarto miembro del jurado

Cantante, guitarrista, productor y compositor, David Otero ha sido uno de los dos principales miembros de una de las bandas españolas de pop más relevantes: El Canto del Loco. En solitario tiene 4 álbumes de estudio, suma más de 26 millones de escuchas en Spotify, lleva más de 20 años sobre los escenarios y ha llevado su música por España, México DF, Argentina y Chile.

1980’ es su último trabajo, nominado a Mejor álbum del año en Los 40 Music Awards. Esta semana se estrena el videoclip de su último single, ‘Baile’, con la colaboración de Rozalén. Una canción sensitiva en la que captan a la perfección la armonía y la belleza de un baile perfecto.

Álvaro Soler y Mon Laferte, artistas invitados

Álvaro Soler es conocido por éxitos como ‘El mismo sol’, ‘Sofía’, o ‘Yo contigo, Tú conmigo’ junto a Morat. El artista de 27 años, que compagina su vida entre España y Alemania, ha creado un álbum, ‘Mar de colores’ repleto de canciones con amplios registros musicales que van desde el pop al folk, pasando por el hip hop con elementos de músicas del mundo y gran sonido orquestal. Su canción ‘La cintura’ lleva 10 semanas en el número 1 de las listas de radio convirtiéndose en la canción que más semanas ocupa lo más alto, un éxito global con ventas doble platino.

Ganadora de un Grammy latino y de un MTV Europe Music, entre otros galardones, Mon Laferte es una compositora y cantante chilena que inició su carrera con 13 años en el conservatorio de música de Viña del mar. Su música melancólica, su voz única y desgarradora, y sus espectáculos energéticos ha trascendido como uno de los grandes proyectos musicales de Latinoamérica. Con numerosos discos de platino y de oro, su último trabajo, ‘La trenza’, ha sido reconocido con cuatro discos de platino y uno de oro en México, y doble de platino en Chile. Además de ser #1 en iTunes y Spotify, y ventas físicas en México y Chile.

Etiquetas
stats