VÍDEO: Visitó 'laSexta Noche'

David Trueba defiende a su hermano en laSexta por su polémica nacionalista

David Trueba en 'laSexta Noche'

Redacción

David Trueba pasó por el plató de 'laSexta Noche' para divagar sobre la actualidad política española con Iñaki López. En la visita, el director y escritor habló también de las críticas que en los últimos meses había soportado su hermano Fernando Trueba por sus comentarios sobre el nacionalismo español.

Estos se produjeron a finales de 2015, pero siguen coleando y se aludieron a ellos con el estreno de 'La reina de España' en cines. Al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, el realizador dijo que “ni cinco minutos de mi vida me he sentido español. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo”. Hizo un comentario irónico sobre el papel de las selecciones de fútbol: “Siempre he estado a favor de las de los otros países, el único año que fui con la española fue cuando ganó el Mundial”.

Su hermano comenta que al propio director de 'La niña de tus ojos' le sorprendió la magnitud de la cuestión. “Lo que hizo fue una broma casi sobre los premios en sí mismo”, argumentaba. “Está muy bien recordar estas cosas. El nacionalismo está muy bien cuando es el tuyo, pero sienta muy mal cuando es el de los otros: cuando los franceses nos tiran la fruta a los españoles nos olvidamos que nosotros también se la podemos tirar a otros. Pero el nacionalismo solo te molesta si es el de los demás”, expuso.

“Lo que quería decir es: ”Chicos, que no os engañen, que no os lleven detrás de una bandera hacia el matadero“. Es verdad que he dicho y oído que a mucha gente le molestó. Estoy convencido de que él no quería molestar a nadie, pero es necesario que, para empezar a evitar confrontación y odio entre países, haya personas que recuerden que tu nación no es más importante que una persona, ni tu bandera es más importante que otra, y que si tu selección de fútbol juega mal es normal que te parezca envidiable cómo juegan otras”.

Etiquetas
stats