Serie americana

“Deadwood”, el último tesoro de ficción

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FINAL DE “LA IMAGEN DE TU VIDA” EN TVE

“El programa fue un festín para los que no sentimos como Simone Signoret y creemos que la nostalgia no es siempre un error: vimos a Rajoy hablando del ”estiramiento vertical“ de los hilitos de chapapote, a Adolfo Suárez sincerándose con María Antonia Iglesias, escuchamos cómo Miguel Ángel Rodríguez contó que había besado en la frente a José María Aznar cuando éste esperaba ser atendido después del atentado terrorista contra su vida... ”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“Quedó elegida en primer lugar el asesinato de Miguel Ángel Blanco. En tercer lugar, los trágicos atentados del 11-M. O sea, de las tres primeras, dos sobre terrorismo. Más que una imagen, una temática. Cuando lo que nos impresiona se funde con lo que nos preocupa.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“La gran virtud de «La imagen de tu vida» era la de ser una sucesión de vídeos sólo interrumpidos por la simbólica y discreta presencia de Jesús Hermida. Pero como a los de la tele les gusta más un plató que a un tonto una tiza tenían que estropearlo al final con una reunión de notables televisivos que parecía que estuvieran en una reunión de su comunidad de propietarios.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

NAIALA GANA LA OCTAVA EDICIÓN DE GH

“¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!', repetía Naiala, la ganadora de la octava edición de Gran Hermano (Telecinco), poseída por la entidad de la estupidez. Y se preguntaba entre emocionados sollozos '¿Y qué hago yo ahora?'. Nunca un plan de futuro fue tan evidente: salir en pelotas en Interviú, maja. (..) Y es que el concepto 'animal televisivo' ya no es lo que era. Y eso que una de las estrellas de Gran Hermano tenía nombre de pequeño cefalópodo. Se llamaba Miguel Ángel, pero le llaman Pulpillo, y era concursante. Ni más ni menos. 'Yo por cinco minutos de gloria hago lo que sea', dijo el pedazo de animal, ignorando que Interviú no saca octópodos en la portada.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Las efusiones sexuales de los concursantes –en anteriores ediciones limitadas a cosquillitas en las palmas de las manos, a toqueteos furtivos- son cada vez más explícitas, más impúdicas. Laura y Dani Rubio han gozado de las mieles del éxito ante sus compañeros y los telespectadores, cubiertos apenas por una manta de ganchillo”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LA SERIE “DEADWOOD”, EL ÚLTIMO TESORO ENCONTRADO

“Estoy acabando la primera temporada y mi fascinación es absoluta. Sólo me consuela saber que todavía me queda la segunda, cantidad de horas degustando ese opio de primera calidad. Personajes, diálogos, situaciones, atmósfera y ambientación llevan el sello de las grandes películas, poseen un talento, una personalidad, una violencia y una complejidad que es casi imposible encontrar en el cine actual.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

BUENAFUENTE Y LA NIÑA DE SHREK TIENEN QUÍMICA

“Al adefesio este los guionistas la han enamorado de Andreu y ambos protagonizan momentos surrealistas. Sólo hay que ver cómo responde el público que llena el teatro para comprobar la explosiva química que hay entre los dos. Como la que destilan Javier Fesser y su asistenta, una Cándida que ha pasado de la radio al cine como estrella en el debut cinematográfico de esta mitad de Gomaespuma.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

BORIS IZAGUIRRE EN EL PROGRAMA DE JULIA OTERO (TV3)

“Desde cuando eres víctima de la moda?”, le preguntó Julia. Y él contestó: “Desde que tuve dinero. A base de irme desnudando, conseguí un patrimonio con el que poder irme vistiendo bien”. Ahí estuvo oportuno. Los niños conocían poco a Boris. El programa fue por las escuelas y colegios enseñando una foto suya y los comentarios eran: “Es un chino (...) Es uno que sale en los culebrones (...) Es Jackie Chan (...) Es un pijo gay (...) Es de la telebasura”. O sea, poca puntería. Tranquilicemos el ego del famoso: eran juncos muy pequeñitos.“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

RECTIFICACIÓN DE GABILONDO EN SU INFORMATIVO

“Iñaki Gabilondo ha pedido disculpas a ese ciudadano poliomelítico al que los informativos de Cuatro habían acusado, en falso, de hacerse pasar por una víctima del terrorismo. La metedura de pata era tan obvia que, si no hubiera habido una disculpa, los espectadores habrían tenido razones para pensar en una manipulación repugnante. Gabilondo, torero, ha cogido el morlaco por los cuernos -con permiso de la ministra de Medio Ambiente-, ha afrontado la situación y ha salvado su prestigio profesional y, de paso, la credibilidad de los informativos de Cuatro.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ANGELA PORTERO DEFIENDE AL EMPLEADO DE ALEJANDRO SANZ

“¿Está defendiendo su propio negocio? Porque Ángela Portero, con su marido, está detrás de una agencia de prensa rosa. (..) Sigue la pista del dinero: el malo será Alejandro Sanz por querer proteger su intimidad, y a costa de esa intimidad, este ex barquero se sufragará en España el resto de su cómoda existencia”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

Etiquetas
stats