El zapping de la crítica

“Debería crearse el carné de programador por puntos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CARNÉ DE PROGRAMADOR POR PUNTOS

“Convendría ampliar la idea a otros ámbitos, de modo que se crearan el carnet de padre por puntos, de árbitro, de presidente, de periodista... Uno de los más necesarios es el de programador de televisión, más que nada por la cantidad de personas a las que afecta su trabajo. Un directivo comentaba en privado el escandaloso caso de «Mujeres desesperadas» en TVE, única cadena del mundo que ha llevado el fracaso al exclusivo barrio de Wisteria Lane”.

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa “POCHOLO IBIZA’06” (LA SEXTA)

“Verle marea. Oírle es una tortura, que se convierte en un reto cuando tratamos de entender su alocución, puesto que el bueno de Pocho tiene una de las dicciones más atropelladas y espesas que podamos imaginar en un ser humano de más de tres años. Deberían subtitularle. O mejor no.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - -Crítica completa EL ZAPPING DEL FIN DEL DOMINGO NOCHE

“Carlos Sobera enseñaba en Antena 3 cómo había que dar la vuelta a una glorieta. Enseñaba tráfico como antes jugaba con las palabras. Una señal de tráfico, en la época del carné por puntos, vale más que mil palabras. Con el mismo mando que convocó a Sobera sintonicé Aída, en Tele 5. En ese momento, el dueño del bar, que ya tiene un amor, le decía a su camarero: ”Niño, cuando vengas del entierro de tu madre tráeme unos condones, de los sensibles“. En Telemadrid ponían El hombre que sabía demasiado, de una delicadeza extrema. Qué haría el dueño del bar de Aída con el léxico de James Stewart.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – - Crítica completa “EL GRAN TEST DE LA CONDUCCIÓN” (ANTENA 3)

“Paco Tous y Michelle Jenner, de «Los hombres de Paco», que se prestaron a tomar una lección práctica de conducción, a pesar de que ninguno de ellos tiene permiso de conducir, y, sobre todo del ex Míster España Pablo Martín, a quien le tocó tomarse unas copitas de vino y ponerse al volante para demostrar la de reflejos y pericia que había perdido por culpa del maldito alcohol. Lo demás, es decir el examen teórico que daba nombre al programa, resultó excesivamente largo y monótono, muy a pesar de esos gremios como el de las conductoras profesionales, los taxistas, los «tuneros» o los guardias municipales, que forzaron la euforia hasta extremos muy poco creíbles para ir aligerando un poco tanta pregunta y tanta posible respuesta.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - -Crítica completa CINE DE QUENTIN TARANTINO

“A las historias de Tarantino les falta una dimensión interior, es como si estuvieran mutiladas por dentro. A cambio, la ornamentación se multiplica por fuera. No deja de ser un barroquismo de nuestro tiempo.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) - - Crítica completa CUNÍ ENTREVISTA A SARDÁ EN “ELS MATINS” (TV3)

“Hubo una pregunta de Cuní que merece figurar en el frontispicio del colegio de masajistas y fisioterapeutas patrios. Fue cuando le dijo: ”Xavier, ¿qué día supiste que eras tan brillante?“ ¡Ah!, ni Pedrito Ruiz logró jamás un almíbar semejante. Y así todo el rato, en plan ”¡Nadie te podrá quitar nunca el mérito de haber creado un formato!“, y naturalmente Sardá, que es agradecido, también lanzaba hacia su entrevistador arpegios de dulzura muy bien trabada, como: ”En este año sabático me he enganchado a tu programa. Felicidades “. Y Cuní, más adelante: ”Tú, como guionista, ¡eres brillante!“ Y Sardá: ”¡Y tú también como presentador! ¡Brillante!“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa VERANO SIN “GRAND PRIX” (TVE)

“Mamporros ridículos, alcaldes bigotudos, vaquillas famélicas... Simple como una alpargata, el casposo programa presentado por el inmortal Ramón García era un retorno a las dos Españas: Villarriba y Villabajo dirimiendo sus diferencias con casco y chándal de colorines. Pero, sobre todo, Grand Prix era al estío lo que ¡Qué bello es vivir! a las Navidades: un indicativo de que llegaban las vacaciones. Nada será lo mismo. Por suerte”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa “QUEER AS FOLK” (CUATRO)

“Supongo que esta visión tan realista ayudará a normalizar la situación de los homosexuales en la sociedad y, por tanto, hay que apoyarla, pero, darling, hija, por muy normal que quiera que sea, me sigue dando un inconsciente e inevitable repelús cuando empiezan las escenas de cama. A ver si es que voy a ser homófobo, y yo sin saberlo.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa ESPECIAL JOAQUIM JORDÁ (LA 2)

“Una televisión de servicio público da la talla en momentos singulares, quizás minoritarios, pero que prenden en el ánimo de algunos de sus espectadores. Esta noche mucho de esto sucedió”. JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - -Crítica completa

“onvendría ampliar la idea a otros ámbitos, de modo que se crearan el carnet de padre por puntos, de árbitro, de presidente, de periodista... Uno de los más necesarios es el de programador de televisión, más que nada por la cantidad de personas a las que afecta su trabajo. Un directivo comentaba en privado el escandaloso caso de «Mujeres desesperadas» en TVE, única cadena del mundo que ha llevado el fracaso al exclusivo barrio de Wisteria Lane”.

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa “POCHOLO IBIZA’06” (LA SEXTA)

Yo mismo iniciaría de buena gana a mi pequeña en estos juegos de niños si alguien pudiese garantizarme que nunca se cruzará en su camino Pocholo, espasmódico terrorista del intelecto y enemigo público número uno de la infancia, la adolescencia, la juventud, la madurez y la vejez. Sólo la muerte puede liberarnos de un ser como éste, convulso representante de una forma de vida anfetamínicamente hueca

Verle marea. Oírle es una tortura, que se convierte en un reto cuando tratamos de entender su alocución, puesto que el bueno de Pocho tiene una de las dicciones más atropelladas y espesas que podamos imaginar en un ser humano de más de tres años. Deberían subtitularle. O mejor no.

Pocholo supone un retroceso evolutivo grandioso y, como tal, debería estar en manos de la ciencia, no de la audiencia. Porque Pocholo es... Pocho.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - -Crítica completa EL ZAPPING DEL FIN DEL DOMINGO NOCHE

“Carlos Sobera enseñaba en Antena 3 cómo había que dar la vuelta a una glorieta. Enseñaba tráfico como antes jugaba con las palabras. Una señal de tráfico, en la época del carné por puntos, vale más que mil palabras. Con el mismo mando que convocó a Sobera sintonicé Aída, en Tele 5. En ese momento, el dueño del bar, que ya tiene un amor, le decía a su camarero: ”Niño, cuando vengas del entierro de tu madre tráeme unos condones, de los sensibles“. En Telemadrid ponían El hombre que sabía demasiado, de una delicadeza extrema. Qué haría el dueño del bar de Aída con el léxico de James Stewart.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – - Crítica completa “EL GRAN TEST DE LA CONDUCCIÓN” (ANTENA 3)

“Paco Tous y Michelle Jenner, de «Los hombres de Paco», que se prestaron a tomar una lección práctica de conducción, a pesar de que ninguno de ellos tiene permiso de conducir, y, sobre todo del ex Míster España Pablo Martín, a quien le tocó tomarse unas copitas de vino y ponerse al volante para demostrar la de reflejos y pericia que había perdido por culpa del maldito alcohol. Lo demás, es decir el examen teórico que daba nombre al programa, resultó excesivamente largo y monótono, muy a pesar de esos gremios como el de las conductoras profesionales, los taxistas, los «tuneros» o los guardias municipales, que forzaron la euforia hasta extremos muy poco creíbles para ir aligerando un poco tanta pregunta y tanta posible respuesta.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - -Crítica completa CINE DE QUENTIN TARANTINO

“A las historias de Tarantino les falta una dimensión interior, es como si estuvieran mutiladas por dentro. A cambio, la ornamentación se multiplica por fuera. No deja de ser un barroquismo de nuestro tiempo.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) - - Crítica completa CUNÍ ENTREVISTA A SARDÁ EN “ELS MATINS” (TV3)

“Hubo una pregunta de Cuní que merece figurar en el frontispicio del colegio de masajistas y fisioterapeutas patrios. Fue cuando le dijo: ”Xavier, ¿qué día supiste que eras tan brillante?“ ¡Ah!, ni Pedrito Ruiz logró jamás un almíbar semejante. Y así todo el rato, en plan ”¡Nadie te podrá quitar nunca el mérito de haber creado un formato!“, y naturalmente Sardá, que es agradecido, también lanzaba hacia su entrevistador arpegios de dulzura muy bien trabada, como: ”En este año sabático me he enganchado a tu programa. Felicidades “. Y Cuní, más adelante: ”Tú, como guionista, ¡eres brillante!“ Y Sardá: ”¡Y tú también como presentador! ¡Brillante!“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa VERANO SIN “GRAND PRIX” (TVE)

“Mamporros ridículos, alcaldes bigotudos, vaquillas famélicas... Simple como una alpargata, el casposo programa presentado por el inmortal Ramón García era un retorno a las dos Españas: Villarriba y Villabajo dirimiendo sus diferencias con casco y chándal de colorines. Pero, sobre todo, Grand Prix era al estío lo que ¡Qué bello es vivir! a las Navidades: un indicativo de que llegaban las vacaciones. Nada será lo mismo. Por suerte”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa “QUEER AS FOLK” (CUATRO)

“Supongo que esta visión tan realista ayudará a normalizar la situación de los homosexuales en la sociedad y, por tanto, hay que apoyarla, pero, darling, hija, por muy normal que quiera que sea, me sigue dando un inconsciente e inevitable repelús cuando empiezan las escenas de cama. A ver si es que voy a ser homófobo, y yo sin saberlo.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa ESPECIAL JOAQUIM JORDÁ (LA 2)

“Una televisión de servicio público da la talla en momentos singulares, quizás minoritarios, pero que prenden en el ánimo de algunos de sus espectadores. Esta noche mucho de esto sucedió”. JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - -Crítica completa

-Críticas anteriores: “Una serie de homosexuales que levantará ampollas”

Etiquetas
stats