Se acabó el verano

“Deberían darle un programa propio a Berto, ahora que vuelve Buenafuente”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA SEXTA DEBERÍA DAR UN PROGRAMA PROPIO A BERTO“

“La cadena debería dar un programa propio a Berto, ahora que su jefe se dispone a regresar. Ha salvado la cara a La Sexta durante el verano”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

TELECINCO EMITIÓ UN REPORTAJE SOBRE EL “DESTAPE”

“Telecinco emitió la noche del martes un díptico destinado a recordar los años del destape en el cine y las revistas. Lo emitió de madrugada y de tapadillo (¡empezó una hora más tarde de lo que anunciaba la parrilla de la cadena!), como si, a estas alturas se avergonzasen del destape. El programa no llevaba firma pero era fácil reconocer tras el al mismo equipo que hace ‘Hormigas blancas’. La misma documentación parcial y llena de lagunas, la misma selección de la prensa de la época en favor de unas publicaciones y en detrimento de otras que en su momento eran mucho más representativas... Pese a todo, fue un programa interesante”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

“EL DESTAPE” DE TELECINCO PROMETE UNA SEGUNDA ENTREGA

“«El destape», que promete segunda entrega, avanza año por año, desde que en 1967 se adivinó el primer pezón en las pantallas españolas hasta que, ya en los ochenta, el cine patrio dio un giro y, aunque seguía enseñándonos tetas, como lo hace hoy en día, dejó de interesar a la gente. Susana Estrada, Mirta Miller y Silvia Tortosa, entre otras, aportan sus recuerdos y sus cuerpos de entonces a esta serie documental que hace un dibujo ya conocido de los últimos años del franquismo y de la Transición y, sobre todo, recupera mil y una imágenes de desnudos, sacadas tanto del celuloide como del papel impreso.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN ) – Crítica completa

EL DOBLAJE ALTERA LAS PELÍCULAS Y LAS SERIES ESPAÑOLAS

“El doblaje altera las películas y las series. Ver a Chus Lampreave doblada produce una mezcla de risa y pena; 'lo que se pierde esta gente no escuchando a la gran Chus', pensamos. Pues bien, a nosotros nos ocurre igual. No sé si es lógico, posible o recomendable doblar 'The Wire', en la que los acentos y la forma de hablar de los personajes son elementos fundamentales. Imagino que, en cierto modo, es necesario si queremos que tengan una mínima audiencia en España, aunque también podría ser que esa audiencia mínima que de todos modos tendrán (de ningún modo van a ser seguidas masivamente, eso lo tengo clarísimo, aquí queremos Aídas y Alcántaras) preferiría verlas con subtítulos.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL PROGRAMA “CANTA SINGSTAR” HA PASADO DESAPERCIBIDO

“El programa, que (afortunadamente) ya llega a su fin, ha pasado en medio de la indiferencia más absoluta.”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

SOBERA YA NO ARQUEA LAS CEJAS COMO EN “EL MILLONARIO”

“Al gran profesional que es Sobera le identificaremos siempre con aquel magnífico ¿Quiere ser millonario? de T-5 (de 1999 a 2001). Como le pasa ahora, tampoco logró atraer a más telespectadores cuando le contrató Antena 3 TV (2004) para hacer un sinfín de concursos de medio pelo y flacos resultados... Hasta que esta cadena recuperó su programa talismán, rebautizado ¿Quién quiere ser millonario? (2005).Hace tiempo que Sobera no arquea las cejas.”

TXERRA CIRBIÁN (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“LEA PARKER”, UNA SERIE DE “TODO A CIEN” EN CUATRO

“Es otra de esas series de ‘todo a cien’ con las que Cuatro rellena su parrilla cuando no sabe qué hacer. Sigue por la mañana, en el lugar de Concha García Campoy. Todos hemos perdido con el cambio.”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

LAS CAUSAS DEL DECLIVE DEL CINE EN LA TELEVISIÓN

“Una de las causas de su pérdida de fuerza es que cuando la película se exhibe en abierto ya la ha visto todo el mundo: primero se estrena en las salas, luego el DVD, luego se en el cable? Y todo ello sin contar con que el niño, que es un pirata, se la baje de Internet. Total, que cuando llega «Batman» a la cadena generalista, todo el mundo dice: «¡Qué pereza!».Y encima los derechos de emisión valen un dineral. El abanico de los canales temáticos sin embargo ofrece posibilidades distintas. Así, podemos entender el cine en TV como una ocasión para revisar clásicos.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN ) – Crítica completa

Etiquetas
stats