Crimen de Urquijo (La 1)

“Decepciona porque anduvo por debajo de esa terrible realidad”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TV MOVIE DE 'EL CRIMEN DE LOS MARQUESES DE URQUIJO' (LA 1)

“Decepción ante una TV movie que estuvo muy por debajo de la realidad, de los personajes vivos y muertos que protagonizaron el suceso con sus nombres reales, caras, coartadas, miserias y sus culpas. El mayor error fue querer establecer frontera tan clara entre realidad y réplica, entre imágenes de archivo y reconstrucción televisiva. Hubiera sido fantástico que la recreación se hubiera intercalado con extractos de entrevistas reales de la prensa de la época.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBOPOP TV' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

El Crimen de los Urquijo fue un auténtico bodrio. Por la pobreza del guión, de la realización, de la ambientación y la mediocridad de la mayoría de los actores. ¿Y qué me dicen de la escena en que Rosa María Mateo hace de Loca de la Colina y entrevista en la cárcel a Rafi, el asesino? Patética. Sólo un detalle aceptable: el despliegue de teléfonos vintage, de todos los modelos y colores, recuperando el plástico de los ochenta sin perder de vista la baquelita de los 60.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

LAS CADENAS 'TIENEN HOY UNA CORAZONADA' CON MADRID 2016

“Sin excepción. Todas las TV españolas emitirán su corazonada en riguroso directo. No en vano llevan dándonos la brasa desde el pasado domingo con esta especie de paranoia colectiva a cuyo carro se ha subido hasta Juan Carlos. Estaría bien que, ya puestos, el monarca mandase callar en su refinada línea -es decir, a gritos- al príncipe Alberto II de Mónaco, ese pájaro de mal agüero con plumas en todo el cuerpo menos en la cabeza. Toca 'zapear' para ver algo.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

PARODIA EN 'CRACKÒVIA' (TV3) DE LOS ESPIONAJES EN EL BARÇA

“Nos ha gustado que Crackòvia haya reducido el Olivergate -según lo bautizó Pérez de Rozas- a un caso de espías de pacotilla. La imagen de Guardiola en el banquillo hablando en clave por el zapatófono con Oliver y diciéndole «Aquí corb negre a enxaneta revinguda. ¿Me oyes enxaneta revinguda?» ha sido para partirse de risa. Efectivamente estamos ante un tipo de criatura, insignificante, al que le han permitido trepar en la vida (como un enxaneta de cercanías).”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CUARTA TEMPORADA DE 'DEXTER' Y ARRANQUE DE LA SERIE 'GLEE'

“A quien dude del estado de salud mental de los habitantes de mi casa le diré que este martes nos tragamos, sin solución de continuidad, el estreno de la cuarta temporada de Dexter y los dos primeros capítulos de Glee. No hay duda sobre cómo está nuestra mente, por tanto: bipolarizada como un periodista en la redacción de informativos de Telemadrid... Permítanme que escamotee mi opinión sobre la nueva temporada del psicópata favorito de todos.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LA CRISIS ECONÓMICA LLEGA AL ‘TELE-ESTADO’

“El hundimiento económico hace sufrir a las TV públicas. La rebaja de los presupuestos del Estado y las autonomías amenaza con romper el muro inviolable de la televisión pública. No se preocupen, los políticos corren al rescate. Son pocas las autonomías como Castilla-La Mancha, donde el presupuesto baja un 7,6%, de 73 a 67,5 millones. La mayoría de las TV autonómicas están tentadas de pedir a los responsables políticos más dinero.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

DISCRETO ARRANQUE DEL REALITY 'EL APRENDIZ' EN LA SEXTA

“¿Cuánto tardará laSexta en decirle a Luis Bassat la frase que debía hacerle popular entre el vulgo? ”Bassat, tronco, estás despedido“. Por falta de clientela, como casi siempre en el cátodo. Bassat, para los que no lo recuerden, es ese Papa Noel con barba de tres días que quiso en su día presidir el Fútbol Club Barcelona. Desde ayer, protagoniza en laSexta la adaptación más que digna de un formato, El Aprendiz, que en EEUU ha cumplido ya siete temporadas.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA, LOCUTOR DE CASTILLA LA MANCHA TV

“Una gran alegría: comprobar que sigue siendo el hombre que mejor retransmite el fútbol. El veterano cronista narra ahora los partidos de Champions desde Castilla-La Mancha TV. Ayer el Real Madrid-Marsella. Y sigue haciéndolo como siempre, con sobriedad y conocimientos, sin gritos o aspavientos, con prudencia y criterio. Una gozada. Superada la sorpresa inicial me surge una duda ¿Pueden los prejubilados de TVE trabajar en otras TV?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats