La Noche de Quintero

“Decepcionante entrevista a Farruquito”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA NOCHE DE QUINTERO” (TVE-1)

“Quintero es un entrevistador histriónico, un predicador incorregible, un romántico descafeinado, un poeta cínico y... seguramente un pedazo de cotilla. El dominio de los silencios y los tiempos, técnica televisiva que le hizo famoso, ya no le basta para sostener su carrera.Quintero lleva 20 años haciendo el mismo programa, las mismas entrevistas. Pero la miserable televisión moderna le exige algo más. No es suficiente con cuatro pausas y los chistes de dos 'freaks' desdentados. Para tener audiencia en el siglo XXI, para seguir firmando jugosos contratos, es necesario husmear en la miseria. Morbo. Cotilleo. Y ahí es donde aparecen Farruquito, Matamoros y los Banderas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA ENTREVISTA A FARRUQUITO, DECEPCIONANTE

“Sólo sé que fue decepcionante al estar concebida como un producto promocional, un intento por limpiar la imagen pública del bailaor.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL CAMBIO DE ÁNGEL LLÀCER EN “ANÓNIMOS”

“Le han puesto un sillón para que descanse y se relaje, pero es incapaz de contenerse y actuar con la moderación que se espera de una persona con la que el público va a pasar, mucha tela, dos horas y pico. En aquellos tiempos (”Operación Triunfo“), más o menos tapado, Llácer no desentonaba, pero su paso a primera vedette le exige otra manera de estar. De la misma manera que Boris Izaguirre ha dejado de gritar como una loca por los platós, Llácer ha de asumir su condición de presentador titular y dejar atrás, con serenidad, sus tiempos de payaso episódico.”

DIARIO ABC – Crítica completa

FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “PRISON BREAK” (LA SEXTA)

“Los vuelcos narrativos son espectaculares y resquebrajan el tratamiento realista de la historia, pero, a esas alturas, ya has recorrido demasiados túneles y maquinado demasiadas vías de escape para volver atrás o desentenderte del destino de los que aspiran a fugarse. Así como otras series justificadamente aclamadas tienen una dimensión metafórica y simbólica y multitud de segundas lecturas, Prison break ofrece un nivel de adhesión más directo sin que eso rebaje su ambición (una virtud que también tiene la extraordinaria e injustamente ninguneada The wire).”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

ISABEL PREYSLER EN “HORMIGAS BLANCAS” (TELE 5)

“Se queda sólo en un mero recordatorio. Se nos presentó a una mujer víctima más que verdugo por mucho que Iglesias se lamentase con su «Hey» que tanto caló entre el público. Al parecer era ella la que tenía más de un argumento para llorar por las esquinas. Pero, en su momento, la imagen que proyectaron los medios de comunicación era la de lo más parecido a una «mantis religiosa», una mujer calculadora. El martes nos dieron otra versión, tan edulcorada y autocomplaciente que parecía que el programa estaba patrocinado por una empresa de cerámica.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

“MISIÓN EUROVISIÓN” (TVE)

“Una versión casera, de bata y pantufla, ciertamente democrática, en la que también influyen muchos factores, además de los musicales. Lo mejor, los arrebatos de Massiel, a la que resulta peligroso entregarle un micrófono.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

JOSÉ BONO EN “BUENAFUENTE” (ANTENA 3)

“Como José Bono está vacante y tiene mucho tiempo libre, ahora se entretiene yendo a los platós a charlar un ratito. No es un mal personaje para animar el depauperado género de la entrevista televisiva. Siempre suelta alguna pincelada con retranca divertida. La madrugada de ayer, estuvo con Buenafuente, y, nada más aterrizar, le dijo: ”Llámame Pepe, pero no PP“”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DILEMA SOBRE LA EUTANASIA EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “HOUSE”

“Es un gran acierto narrativo mostrar este dilema ético al lado del otro, porque multiplica las reflexiones que se hace el espectador. Combinados ambos asuntos, del episodio de House bien podía extraerse un mensaje general: las cuestiones de ética médica, mejor no dejarlas en manos de los médicos. Proposición que los médicos, seguramente, no compartirán, pero que cualquier filósofo o jurista dará por válida, sobre todo si entre sus planes inmediatos se cuenta el de acudir como paciente a algún hospital. En todo caso, qué grato es ver una serie de televisión que te obliga a pensar.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LA VALENCIA QUE RETRATA “THE UNIT”

“No es nada nuevo que una serie norteamericana retrate una España de Borat y pandereta. El caso más conocido es el de McGyver en Euskadi, con aquellos «montañeros vascos que desde tiempos inmemoriales han estado luchando contra Francia y España». La delirante introducción seguía así: «De vez en cuando un turista americano es secuestrado como rehén». Y se veía un campamento que más bien parecía de las FARC o, directamente, de la batalla del Ebro, mientras de fondo se oía a un tío cantando «Granada». También dejaba mucho que desear la ambientación española de «Alias» o, más recientemente, la de «El anillo E». Sin olvidar, en el cine, la extravagante Semana Santa con quema de vírgenes, con falleras y con mozos vestidos de pamplonicas de «Misión Imposible 2».”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“EL CLUB” TIENE PROPIEDADES TERAPEÚTICAS (TV3)

“Ha sido el antídoto tradicional contra una programación más bien sórdida o simplemente terrorífica que, cuando se acerca el crepúsculo, domina buena parte del resto de las cadenas televisivas. Pero lo que me ha sorprendido descubrir estos días de gripes y fiebres es que su banalidad militante, la misma que, en fin, en condiciones normales le ha dejado a uno siempre más bien frío e indiferente, cobra toda una dimensión insospechada cuando se sufren 38 o 39 grados de fiebre. Entonces El club,como si fuera un alegre e insensato viaje en medio de la duermevela constante, se muestra en todo su poder antipirético. Un poder de lo más efectivo, con efectos colaterales insospechados como es un cierta euforia y un agradable aligeramiento del tono anímico, más propio de la codeína que de la tele.”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

PROGRAMA DE CORAZÓN INSÓLITO EN UNA TV LOCAL

“José Ramón Con Corazón. Presenta un programa que se emite los viernes, a las 21.30 h, en TV Costa de la Luz, en Rota (Cádiz). El éxito del espacio, que en diciembre cumplió un año, ha traspasado la Bahía. En su espacio habla del corazón y cotilleos. Por su naturalidad, sencillez e inocencia es único. No tiene complejos, ni tablas: se toca la oreja, mira a la apuntadora Montse (su descubridora y correctora en directo), se le escapan palabrotas, se lía con los euros, con los nombres y apellidos raros... Si en las cadenas locales hay espacios insólitos, éste es un caso muy claro.”

MARTA CONDE (20 MINUTOS) - Crítica completa

Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA Y EL CÓGIDO DE AUTORREGULACIÓN

“Oí a María Teresa Fernández de la Vega decir en el programa de la Sexta, Sexto sentido, que ”creía que la tele había mejorado“. Al oírla recordé lo que me contaron algunos colegas televisivos que tras aquella sonora rúbrica (Código de Autorregulación) se sentaron a escuchar a sus jefes, que eran los que habían estado con María Teresa. ”Ni caso, nos dijeron, esto es un paripé, así que vosotros a lo vuestro“, cuentan mis colegas que dijeron los jefes. Y, bueno, los hechos son tozudos.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "Rampolla trata a los espectadores como niños"

Etiquetas
stats