Decisión Final

Concurso de preguntas y respuestas que pone a prueba los conocimientos de cinco participantes. A diferencia de otros concursos, en Decisión final son los propios jugadores quienes formulan las preguntas y eligen a la persona que debe responder la cuestión planteada. El concursante con mayores posibilidades de ganar es quien más sepa, pero cuenta con un elemento único que, además de jugador, le convierte en estratega: el “pulsómetro”.

Cada participante lleva un electrodo adherido al pecho y conectado a un monitor que le muestra el nivel de nerviosismo de los demás contrincantes al indicar el número de pulsaciones por minuto de sus oponentes. Con esta información adicional, el "retador" puede decidir lanzar la pregunta a aquel concursante que muestre mayores signos de agitación esperando que su respuesta sea errónea y embolsarse así el dinero del contrincante.

El programa se divide en cinco rondas, en las que comienzan participando cinco concursantes, de los cuales, sólo uno, alcanzará la ronda final. Los cinco participantes comienzan el concurso con una cantidad fija de 500 euros, pero sólo uno de ellos podrá optar al premio máximo de 100.000 euros. Cada vez que en una edición de Decisión final ningún concursante consiga los 100.000 €, el premio máximo del programa se incrementará diariamente en 1.500€

Es el único concurso en el que los jugadores no tienen tiempo de despedirse, ya que desaparecen bajo una trampilla.

España es el primer país del mundo en emitir Decisión final, adaptación española del formato americano Russian Roulette de Columbia TriStar International Television, que en los próximos meses se emitirá en más de 30 países de todo el mundo.

Actualizado: 18 de julio de 2002

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba