La cadena informó tarde de la tragedia

Deficiente cobertura en directo del Canal 24 Horas con el atentado de Manchester

Deficiente cobertura en directo del Canal 24 Horas con el atentado de Manchester

Redacción

Las cadenas reaccionaron de forma dispar al atentado de Manchester producido la pasada noche. Minutos después de las 00:00 horas, Antena 3 y Telecinco cortaron su programación para emitir sendos avances informativos con los primeros detalles de la noticia.

No fue así en el caso de La 1, que mantuvo la emisión de la película 'Un paseo por el bosque'. Una vez finalizado el filme, la cadena tampoco informó de la situación en la ciudad inglesa. Sí lo hizo el Canal 24 Horas cerca de la medioanoche, aunque de forma deficiente.

'La noche en 24 horas', que se estaba emitiendo en directo en esos momentos, se limitó a apuntar únicamente que un incidente había tenido lugar en la zona. Una reacción insuficiente que no estuvo exenta de críticas por parte de los espectadores.

No fue hasta horas después, en plena madrugada, cuando la cadena informativa, a través del presentador Moisés Rodríguez abordó con mayor profundidad lo ocurrido.

Además, Rodríguez habló en directo con corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras, que dio las primeras cifras de víctimas y heridos.

Etiquetas
stats