Su autor ironiza con las tradiciones de nuestro país

Deluxe y Got Talent se cuelan en un artículo de The Times que ridiculiza a los españoles

Got Talent en Telecinco

Bajo el título 'Cómo ser español', el diario británico The Times ha publicado un artículo en el que radiografía al español medio. Recopilando sus costumbres, tradiciones y hábitos de comportamiento, el artículo concluye que los ciudadanos de nuestro país son malhablados, gritones, sucios, maleducados y fiesteros. “Olviden las nociones anglosajonas de educación” dice el texto, donde también se defiende que es “clave” saber “diferenciar ertre tapas y pintxos” y estar “bronceados”.

También impuntuales, aunque cabe señalar que la indignación por esta publicación ha llegado a España con 10 días de retraso, los que han transcurrido desde que se publicara el artículo hasta su posterior eco en los medios nacionales y las redes sociales.

De hecho, 'The Times' es trending topic en estos momentos, gracias, en parte, a las críticas que numerosos usuarios están dedicando a Chris Haslam, autor del artículo. Críticas procedentes tanto de personas anónimas como de personajes públicos. como Cristina Cifuentes. “Para maleducado, el que escribe estos tópicos tan rancios”, ha escrito la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los comentarios negativos de Cifuentes como los del resto de usuarios indignados han hecho que Haslam ponga el candado a su cuenta de Tiwtter, como recoge eldiario.es. Escrito en clave de humor, el reportaje también habla de nuestros gustos televisivos. En concreto, Haslam dice que el mejor plan para pasar la noche delante del televisor es ver 'Got Talent' y 'Sábado Deluxe'.

Etiquetas
stats