Tras “desviarse del guion”

Demandan a uno de los protagonistas de El tirador por romper el brazo a una actriz durante el rodaje

Ryan Phillippe y Omar Epps en "The Shooter"

Redacción

La actriz Donzaleigh Abernathy ha demandado a Omar Epps (House M.D. tras “desviarse del guion” durante el rodaje de El tirador, que coprotagoniza Epps.

Según indican los documentos legales presentados por la intérprete, Epps le habría roto el brazo a la demandante mientras grababan una escena de lucha para la ficción, en 2016. Al parecer, el actor “se desvió por completo del guion” y, en vez de “agarrarla de la muñeca como se suponía que debía hacer”, Abernathy ha explicado que “arrojó su antebrazo izquierdo con toda su fuerza sobre su brazo derecho”, recoge Digital Spy.

Los documentos incluso indican que “la producción se detuvo momentáneamente y [Abernathy] fue trasladada al hospital”. Además, la actriz, quien asegura haber sufrido “dolores e incomodidades severas” producto de la lesión, está buscando daños punitivos y será compensada por los gastos médicos y los costes legales pasados y futuros en los que haya incurrido.

Por otra parte, Abernathy también denunció a Viacom y Paramount por no haber “establecido medidas de protección razonables para prevenir [sus] lesiones”.

El tirador está basada en la película homónima de 2007 y en la novela Punto de impacto escrita por Stephen Hunter. La serie está protagonizada a su vez por Ryan Phillippe en la piel de Bob Lee Swagger, un experto francotirador exiliado que es persuadido para que vuelva a la acción después de enterarse de un plan para matar al presidente.

No es la primera negligencia ocurrida en el set

Un especialista de la serie también resultó gravemente herido en 2016 después de que una furgoneta lo arrollara durante el rodaje, según recogimos. Los hechos acaecieron en la jornada del miércoles 6 de julio, en el set montado en el aeropuerto Agua Dulce de Los Ángeles de la producción, con el actor Tom Sizemore involucrado en el accidente.

Según narraron entonces los testigos, la escena en cuestión requería que el intérprete corriera para meterse en una furgoneta para protegerse de un francotirador, sin que tuviera que arrancar el vehículo. No obstante, Sizemore sí lo puso en marcha, metiendo la marcha atrás y acelerando. Como consecuencia, el vehículo golpeó y pasó por encima del profesional de riesgo.

Etiquetas
stats