El zapping de la crítica

“Demasiados minutos para ser siempre brillante”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...:

“CAMERA CAFÉ” SE VA HOY DE VACACIONES (TELECINCO)

“Actores en estado de gracia -imposible quedase sólo con uno- y guiones ingeniosos son la receta del éxito de un formato que, quizá, tiene su talón de Aquiles en la duración: demasiados minutos para ser siempre brillante.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa FAMILY ROCK (CUATRO)

“Casi mejor quedarse en casa y dedicarse a cantar en familia y poder participar así en Family rock (Cuatro), un intento blando, para todos los públicos, y bienintencionado de cohesionar las familias logrando que desafinen juntos y vivan en un ambiente mejor que el de la familia Soprano (estuve temiendo que uno de los padres se liara con Sonia, la coreógrafa).”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa MUERTOS EN SERIES DE TELEVISIÓN

“Nunca en la dilatada y dilapidada historia de la pequeña pantalla pasearon juntos tantos espíritus atrapados y fantasmas. Y eso sin contar a Aída Nízar. No suele haber función sin una buena defunción, normalmente utilizada como detonante argumental o clímax terminal. Pero ahora, la muerte ya no es la excusa; es el asunto y la materia, el principio y, claro, el final. «Tan muertos como yo», «Médium», «Entre fantasmas», «Tru Calling»... Si Chanquete tuviera que palmar hoy, lo haría en el primer capítulo, se convertiría en narrador, como la «wilderiana» Mary Alice de «Wisteria (¿o era histeria?) Lane», y se le aparecería cada dos por o tres al Piraña para decirle: «vigila mi barco, y también tu colesterol».

FERNANDO PÉREZ (ABC) - - Crítica completa “ESTUDIO 1” (TVE1)

“Es una buena noticia que los sábados por la noche podamos asistir y contemplar grandes obras en familia sin necesidad de ponernos nuestras mejores galas. Sólo me queda hacer una petición: bien está que el espacio recupere algunas obras ya clásicas, pero me gustaría que prestara también atención a los nuevos autores españoles y, ya de paso, también por aquellos que, por culpa de la eterna crisis del teatro, tienen tantas dificultades para estrenar. De este modo, «Estudio 1» podría convertirse en el mayor teatro del país. Y eso sí que estaría muy bien.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “CALLEJEROS” EN LA PLAYA DE BUZO (CÁDIZ)

“Lo que más nos ha gustado es un vendedor ambulante de patatas que se llama Papi. Lleva 30 años de oficio recorriendo la playa. Y aun habiéndole tocado La Primitiva hace pocos meses, sigue repartiendo las papas fritas a un euro la bolsa. ”¿Cuánto te ha tocado, Papi?“, le preguntan. ”Cien millones largos“ contesta. Y añade: ”Pero yo no puedo dejar esto. Es lo mío. Me esperan los niños“. ¡Ah!, interesante caso el de Papi. Le toca una millonada y sigue trabajando como antes. Niños, patatas y playa: ésta es la auténtica Primitiva de Papi.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa ABUSO DE ANUNCIOS

“Es bastante irritante que los presentadores de muchos magacines –de mañana, tarde y noche– den paso a publicidad al final del programa y, a la vuelta, sólo tengan tiempo de decir «adiós, que nos vamos», mientras por debajo de la imagen salen los agradecimientos. Pero ¿quién gana con estas prácticas? ¿Las cadenas?, ¿las plataformas digitales?, ¿los anunciantes? Desde luego, al que no beneficia nada es al espectador”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa FIESTAS DEL GUARRILLO ENGRASAO EN “EL BUSCADOR” (T5)

“Las fiestas del guarrillo engrasao se celebran en 'nosequé' pueblo y consisten precisamente en eso, en untar de grasa a un cerdo, soltarle, y tratar de echarle el guante a la carrera. Repugnante, y no precisamente porque agarrar un puerco embadurnado en grasa debe ser como darle un abrazo al colesterol.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Tampoco es que haya mucha intriga por saber quién es El Traidor”

Etiquetas
stats