Televisión pública

Sirun Demirjian y Lara Gandarillas, nuevas caras del Telediario Matinal para la próxima temporada en TVE

Sirun Demirjian y Lara Gandarillas, nuevas caras del Telediario Matinal

Redacción

Continúa la renovación de los Telediarios de TVE de cara a la próxima temporada 2019/2020. A los cambios ya conocidos en a edición de Fin de Semana, ahora se suman los de horario matinal. Sirun Demirjian y Lara Gandarillas serán las encargadas de conducir el informativo de primera hora de la mañana a partir de septiembre, tal y como informa la corporación.

La primera, que en las últimas cinco temporadas ha estado ligada a Los desayunos de TVE, se encargará de comandar la información general. La segunda, por su lado, estará al frente de las noticias deportivas. Las dos llegan para tomar el relevo de Inma Gómez Lobo (que estuvo inicialmente acompañada por Ana Ibáñez, antes de que saltara a España Directo por las tardes) y Ángel Pons en la información deportiva.

Perfil de las dos profesionales

Demirjian, licenciada en Periodismo y máster de Periodismo de TVE, trabaja en informativos desde el año 2011, primero en el área de Internacional y después en Cultura. Ha sido presentadora de La tarde en 24 Horas y los fines de semana en el canal de información continua. En las cinco últimas temporadas ha estado ligada a Los desayunos de TVE.

Lara Gandarillas, licenciada en Periodismo y máster de Periodismo de TVE, es redactora y presentadora en los informativos de la cadena desde 2015. Ha trabajado en las áreas de Sociedad y Deportes y ha presentado en el Telediario Matinal, el Informativo Territorial de Madrid y el Canal 24 Horas.

Lluís Guilera y Lara Siscar, nuevas caras del Fin de Semana

Como decíamos, este no es el único cambio que experimenta el área de informativos de La 1: Lluís Guilera y Lara Siscar estarán al frente de la edición de Fin de Semana, tras la decisión de Oriol Nolis de abandonar el puesto para pasar un año fuera de España colaborando con una ONG, tal como contó a VERTELE en una entrevista.

Marcos López, a su vez, regresará a los platós de la pública tras pasar los últimos años en las corresponsalías de Río de Janeiro y Buenos Aires, para encargarse de la información deportiva, en relevo de Arsenio Cañada, que pasará a liderar el nuevo espacio de información polideportiva de Teledeporte.

Etiquetas
stats