El coste de las emisiones taurinas llega a la cámara alta

Denuncian la cantidad que ha pagado TVE por las corridas y programas de toros

Las emisiones taurinas superan el millón de euros de presupuesto en TVE

Redacción

El coste de los toros en TVE ha llegado hasta el Senado. La representante de En Marea en la cámara alta, Vanessa Angustia, ha preguntado a los portavoces del ente público por la audiencia acumulada de las corridas de toros, así como por la emisión del programa de La 2 'Tendido Cero' y el espacio radiofónico 'Clarín'.

Según informa la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APODA), a la que Angustia pertenece, la respuesta por parte de la corporación fue que “desde el 2010 se ha retransmitido en TVE un total de 5 corridas de toros, cuatro en La1 y una en La2”, por lo que “la emisión de Toros en los canales de TVE solo representa un 0,1% del total de la emisión del canal”.

Unas cifras “residuales” que para la asociación animalista “no justifican seguir manteniendo un espectáculo de maltrato animal en los medios de comunicación públicos, que costaron a las arcas, en 2015, más de 1.061.000 euros”, tal y como denuncian.

El Gobierno defiende la emisión de 'Tendido Cero'

Ahondando en esos datos de audiencia, el comunicado de la asociación también señala que “la cuota de share de estos programas, a nivel estatal, no ha superado el 12,7% de cuota de pantalla – concretamente con la retransmisión desde Valladolid, de septiembre de 2012 -, y siendo la cuota inferior la de Mérida – con un 5,4 de cuota -”.

Con respecto a 'Tendido Cero', su cuota de mercado fue de “un 2.1% (201.000 espectadores) en 2015”, mientras que 'Clarín' sumó 54.000 oyentes.

Estas preguntas en el Senado nacen a raíz de una petición en la plataforma Change.org, la cual ha sumado más de 130.000 firmas para la retirada de 'Tendido Cero' de la programación de La 2. Si bien la cifra es significativa, desde el Gobierno ya defendieron en enero la emisión del programa, asegurando que la audiencia “respalda” el formato y que, por tanto, “no hay ningún motivo” que invite a su cancelación.

Etiquetas
stats